Morón: Ramiro Tagliaferro será candidato de Julio Garro y Néstor Grindetti

Los intendentes de Lanús y La Plata se reunieron con Ramiro Tagliaferro. "Hacemos" en Morón para consolidar el armado 2023 en la interna de Juntos.

Los intendentes de Lanús y La Plata se reunieron con Ramiro Tagliaferro. «Hacemos» en Morón para consolidar el armado 2023 en la interna de Juntos.

Los intendentes de Lanús y La Plata, Néstor Grindetti y Julio Garro, volvieron a mantener una reunión en la que sumaron al referente del PRO en Morón, Ramiro Tagliaferro, con el objetivo de apuntalar el armado de su espacio en el conurbano de cara a las elecciones de 2023.

Según pudo saber INFOCIELO, el objetivo del último encuentro fue pulir el desembarco de “Hacemos” –como se llama el espacio que impulsan– en el territorio de Tagliaferro, viejo aliado del Grupo Dorrego y padrino de Leandro Ugartemendia, quien se impuso por más de 10 puntos a Leticia Guerrero, la candidata del Frente de Todos que impulsaba el intendente Lucas Ghi.

La intención del ex esposo de María Eugenia Vidal es presentarse como candidato a intendente en 2023 y recuperar Morón, luego del traspié sufrido en 2019. En la verticalidad de la interna, sería bajo el ala de Grindetti y Garro, quienes buscan liderar la carrera por la sucesión de Axel Kicillof en la gobernación bonaerense.
“Analizamos la situación social y política de la región. Conversamos sobre los problemas de seguridad, infraestructura y empleo. Los bonaerenses necesitamos un proyecto común, con experiencia en el territorio, que brinde esas respuestas”, dijo Garro tras el encuentro.

Desde su entorno deslizaron a este medio que “se está empezando a avanzar en la consolidación de un espacio político en la liderado por intendentes y referentes políticos que quieren consolidar el triunfo de Juntos en la provincia de cara al 2023”.

La sociedad Garro – Grindetti se instala para 2023
Como ya contó INFOCIELO, los intendentes de Lanús y La Plata sellaron un compromiso para fortalecerse de cara a 2023. En realidad, es una extensión de lo que fue el Grupo Dorrego en la previa a las elecciones 2021, que terminó con la ruptura de Jorge Macri y la alineación detrás de Diego Santilli, el candidato de Horacio Rodríguez Larreta.

Pasadas las elecciones de medio término, la interna de Juntos se renueva por el premio mayor: presidencia y gobernación. Mientras Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Martín Lousteau y Gerardo Morales se disputan el liderazgo a nivel nacional, los referentes provinciales no se quedan atrás.

En el juego de halcones y palomas, los dirigentes cuentan fichas y tejen alianzas para llegar con opciones de disputar la interna en las elecciones primarias. Por ahora, Diego Santilli, Cristian Ritondo y Julio Garro – Néstor Grindetti son los tres que “pican en punta” dentro del PRO.

Además de los escollos que deberán sortear dentro de su propio partido, hay un dato que desalienta a cualquier intendente que participe en la contienda por la Gobernación. Pese al reclamo histórico de darle la oportunidad de sentarse en el sillón de Dardo Rocha a un jefe comunal, eso ocurrió pocas veces en la historia.

El último antecedente es peronista y tiene más de 30 años: Eduardo Duhalde llegó a ser Gobernador en 1991, cargo que desempeñó hasta 1999, luego de haber sido intendente de Lomas de Zamora entre 1983 y 1987. Para encontrar un jefe comunal electo gobernador que no provenga del justicialismo hay que retrotraerse a Alberto Barceló en 1940, que nunca llegó a asumir puesto que el presidente Roberto Marcelino Ortiz anuló las elecciones por fraude tras la denuncia de la Unión Cívica Radical (UCR).

Fuente: InfoCielo