Mujeres correntinas recibieron herramientas para construir sus casas

60540_crop
El intendente capitalino, Fabián Ríos, entregó el aporte a 300 beneficiarias del plan Ellas Pueden, en el marco del programa Ellas Hacen. Confirmó que la próxima semana se comenzará con los trabajos del proyecto de autoconstrucción de más de 1.000 viviendas.

Beneficiarias del plan Ellas Pueden, en el marco del programa Ellas Hacen, recibieron herramientas para la construcción de sus propias viviendas en el predio de Santa Catalina. La entrega estuvo a cargo del intendente capitalino, Fabián Ríos, a partir de un acto que se realizó ayer en las instalaciones de la Uocra.

La próxima semana, las mujeres comenzarán con la construcción de mil viviendas y por ello se les hizo entrega de cascos, botines de seguridad, guantes, barbijos, anteojos, camisas y pantalones de trabajo.

«Estamos muy contentos de poder darle las herramientas para que puedan construir sus futuras casas y cumplir con el sueño del techo propio», sostuvo Ríos.

«La demanda de las viviendas es la más grande que hay en la provincia y con ello intentamos poder dar independencia a las mujeres que están incluidas en el programa. Santa Catalina será el lugar que las contenga y donde comenzarán a construir el cerco perimetral del terreno», agregó.

AUTOGESTIÓN

«No existe un programa que englobe la construcción de mil viviendas con características de autogestión como implementamos en Santa Catalina», expresó el intendente, Fabián Ríos, al destacar que, a través de la iniciativa, las mujeres podrán construir sus propias viviendas en el mega proyecto urbanístico.

«Durante muchísimo tiempo, mucha gente no ha tenido acceso a las viviendas del Invico por los requisitos que se les imponían en cuanto al salario o estabilidad laboral. La falta de construcción de viviendas era otra falencia, y en ese aspecto estamos haciendo un aporte muy fuerte. No se trata de aportar al déficit habitacional, sino de aportar a un sector social que no entraba a este sistema de acceso a su propia casa», señaló en diálogo con la prensa.

Remarcó que «en la historia de la provincia no hay un programa que englobe la construcción de mil viviendas con características de autogestión, no lo hay».

«Santa Catalina ha generado una fracción de empleo directo o indirecto en Corrientes que nos pone en indicadores mucho mejores de los que teníamos un año atrás y bastante por encima de la media nacional», cerró el Intendente.

Fuente: El Libertador