Municipales cortaron el acceso sur a Cerrillos

Manifestantes cerrillanos cortan la salida sur de la ruta 68.

Manifestantes cerrillanos cortan la salida sur de la ruta 68.

Comenzaron una medida de fuerza de 48 horas. Piden un aumento de $2.500.

Los trabajadores municipales de Cerrillos entraron en la etapa más extrema dentro de la lucha por sus reivindicaciones salariales.

Ayer decidieron cortar el tránsito vial en la ruta nacional 68, en el acceso sur de dicha ciudad, que la comunica con La Merced.

Unos 50 trabajadores llegaron a esa instancia en la pulseada salarial enmarcada en un paro de 48 que comenzó también ayer.

Tras dos conciliaciones obligatorias, el Ministerio de Trabajo declaró la liberación de las partes, por lo que ayer hubo asamblea a las 7 y decidieron marchar hasta donde está el monumento que recuerda a Miguel Ragone, como parte de la medida de fuerza.

Los trabajadores exigen un aumento salarial fijo de 2.500 pesos para todos los obreros municipales.
El intendente Rubén Corimayo les había ofrecido un 25 por ciento, lo que representa unos 1.300 pesos sobre los sueldos cerrillanos.

Al mediodía, el delegado Pablo Loaiza se reunió con el senador Alfredo «Pucho» Jorge para comenzar a buscar alguna salida política a la situación. Se comunicaron con el ministro de Economía, Carlos Parodi, quien les aseguró que el Gobierno provincial ya depositó los 600 mil pesos, más el fondo especial de la soja, por lo que aseguraron que Corimayo sí cuenta con los fondos para pagar.

Es por esto que los huelguistas decidieron mantener el corte de ruta permanente habilitando el paso solo 15 minutos por hora, con ollas populares y por tiempo indeterminado.

Fuente: El Tribuno, Salta