Municipales de Almirante Brown acordaron un aumento del 37,5%

Pérez desttacó el acuerdo con el Ejecutivo.

Pérez desttacó el acuerdo con el Ejecutivo.

Se abonará en tres partes y la primera será retroactiva a marzo. También se acordó avanzar en el pase a planta permanente de los contratados.

“Nosotros veníamos con negociaciones abiertas. Habíamos rechazado las propuestas del Ejecutivo pero tuvimos la suerte de poder sentarnos y acordar ese aumento. Se aprobó en Comisión Directiva y con el Cuerpo de Delegados”, adelantó el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Almirante Brown, José Pérez, en diálogo con Info Región.

Consideró que con el acuerdo salarial “se cumplió con las expectativas y es un reconocimiento para los trabajadores municipales”. “Dentro del ámbito municipal, fue una buena conquista y una gran negociación salarial”, evaluó.

El aumento. El secretario de Finanzas del Sindicato, Raúl Torrense, por su parte, precisó que el aumento será “en tres tramos, un 15 por ciento retroactivo a marzo (ya liquidado), un 15 por ciento para agosto y un 4 en octubre, haciendo un total acumulativo del 37,54 por ciento al básico y de manera remunerativa para todas las categorías” y destacó que el salario “testigo del Administrativo IV” llegará a 6.680 pesos. “La cifra es sueldo puro porque no hay sumas en negro”, resaltó.

Agregó que también “se consiguió la recuperación del 4 por ciento de antigüedad que es una reivindicación que se perdió en el ’95 y la construcción de un edificio que funcione como anexo del Jardín Maternal Caracoles”.

Pase a planta permanente. Dentro del acuerdo, también se estableció crear “una nueva comisión que funcionará para el pase a planta permanente de los trabajadores temporarios”.

“Siempre el pase a planta permanente es una conquista pero se va tomar los trabajadores con mayor antigüedad y con revisión de los legajos. Lo importante es utilizar un criterio”, apuntó.

Pérez, por su parte, contó que la comisión “tendrá representantes de la Comisión Directiva y del Cuerpo de Delegados” y detalló que “rondan entre 500 y 600 los empleados municipales contratados”.

“Somos un gremio dialoguista”. De esta forma, Pérez consideró las negociaciones con el Ejecutivo que “fueron discusiones salariales” y agradeció en este marco “el respaldo del Cuerpo de Delegados”.

Aseguró que “siempre hubo diálogo” entre las partes aunque admitió que “a veces se levantan un poco los tonos”. “Nosotros tenemos un intendente (Daniel Bolettieri) que es gremial y conoce el manejo de este lado mejor que cualquiera”, añadió.

Interna del gremio. Frente a las diferencias que se evidenciaron con una línea opositora a la conducción del gremio, Pérez las minimizó al señalar que “siempre existen las internas gremiales, es un año eleccionario” y completó que Walter Ortega “tiene todo derecho de hacer una la lista y de criticar”.

“Tengo un gran respeto por Walter pero tenemos que tratar de no pelear con los trabajadores, aunque a veces la euforia y la bronca por ciertas situaciones hace que levantemos la voz pero el respeto tiene que existir”, bregó

Balance del Ejecutivo. Desde el Municipio, el secretario gremial, José Fernández, destacó el acuerdo y sostuvo que “el pedido del sindicato del 40 por ciento no tenia sustento”. “El intendente fue claro y siempre por parte de la comuna hubo claridad y se explicó bien hasta qué punto se podía llegar”, recalcó.

Resaltó, finalmente, que “Bolettieri restituyó algo que se venía reclamando hace años que fue el 4 por ciento de antigüedad que no fue un pedido del Sindicato sino algo que dio el intendente”.

Fuente: InfoRegión