Municipales de ATE Quilmes preparan lista de reclamos para la mesa paritaria

17611_2Tras los anuncios del STMQ de que próximamente se reuniría en paritaria con Gutiérrez, ATE alista sus reclamos.

Trabajadores municipales afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Quilmes no pudieron realizar una asamblea dentro del Palacio Comunal local, debido a que por orden del Secretario de Gobierno, Raúl Oviedo, les impidieron el ingreso.

Según denunció el secretario adjunto del gremio, Pedro Simonetti, personal de seguridad municipal acompañados por personal de Infantería les impidieron el ingreso en hora temprana, hasta que el insistente reclamo y su justificación legal, permitió la realización de la reunión.

«Intentamos ingresar al Municipio de acuerdo a la ley que nos ampara, para realizar una asamblea con los trabajadores del Palacio, pero nos fue impedido el ingreso por dos horas por el personal de seguridad e Infantería por orden de Oviedo. Finalmente pudimos ingresar y realizar nuestra asamblea, pero molestando al vecino, ya que nosotros teníamos la intención de hacerlo bien temprano para no entorpecer la atención al público. Pero no nos lo permitieron».

Finalmente «pudimos darle a los trabajadores un informe de lo resuelto por el cuerpo de delegados de ATE, que es llevar a la mesa paritaria una serie de reclamos. Desconocemos cuándo la convocará el Intendente, por ley debería ser en junio, pero por trascendidos periodísticos Gutiérrez haría antes la convocatoria», dijo Simonetti.

RECLAMOS

«Exigiremos un salario básico de 9 mil pesos, la suba de la bonificación por presentismo al 10 % del básico (hoy es de 40 pesos, lo que no anima a nadie a ganárselo), que las bonificaciones sean por área y porcentuales, tal cual se hacía antes de la gestión Villordo cosa que Gutiérrez prometió cambiar pero no lo hizo», enumeró el dirigente estatal.

Pedirán además «el pase a planta automático de los trabajadores con 2 años de antigüedad. Logramos el año pasado que a todos los trabajadores que estén a 3 años de jubilarse le reconocieran la máxima categoría, pero lo hacen a partir de ese momento, de manera que a los que tienen menos de 3 años de antigüedad, no le aplican el beneficio, y es muy injusto».

«Queremos también que se asegure, como lo refleja el Presupuesto Municipal, la entrega de dos mudas de ropa anuales; porque siempre se consigue una sola muda, y tras mucho reclamo, cuando en el Presupuesto figuran dos mudas, con lo cual claramente alguien se queda con la diferencia», denunció.

Finalmente, «queremos la agilización del cobro de los seguros y beneficios para los deudos de los compañeros fallecidos», dijo.

Fuente: Perspectiva Sur