Municipales de Bahía: no descartan más medidas de fuerza para la próxima semana
El intendente dijo que muchos empleados querían trabajar pero no pudieron hacerlo. El gremio realizará una nueva asamblea, aunque anticiparon que podría haber nuevas medidas de fuerza.
13/08/2018 SINDICATOSEl intendente dijo que muchos empleados querían trabajar pero no pudieron hacerlo. El gremio realizará una nueva asamblea, aunque anticiparon que podría haber nuevas medidas de fuerza.
El conflicto que mantiene el Municipio con el Sindicato de Trabajadores Municipales parece no haber llegado a su fin y podría profundizarse en los próximos días.
Es que tras la manifestación realizada por empleados municipales durante la mañana de ayer en el marco de un paro de 48 horas, el gremio aseguró que convocará a una nueva asamblea en los próximos días y sus directivos anticiparon que podrían decidir nuevas medidas de fuerza para la semana que viene.
Al mismo tiempo explicaron que continuarán con las retenciones de tareas en las delegaciones y que pedirán “correr” a funcionarios de primera y segunda línea del gobierno municipal de las negociaciones y que las mismas queden a cargo del intendente Héctor Gay y el titular del sindicato, Miguel Agüero.
“Para que el conflicto se termine, el Municipio tendría que poner en práctica el plan que propuso en el Ministerio de Trabajo, reacomodar las instalaciones y brindarle seguridad a los trabajadores y sentarse con el sindicato para acordar los pasos que se van a dar”, explicaron desde el gremio.
Además, anticiparon que la próxima asamblea podría realizarse miércoles o jueves y que en el ambiente municipal se percibe que habría una mayoría dispuesta a extender las medidas de fuerza y movilizaciones.
«El empleado municipal está enojado con la gestión actual. No somos nosotros los que obligamos a asistir a las marchas o a tomar medidas de fuerza”, dijeron.
Ayer, en la movilización insistieron en que se cumplan las condiciones mínimas para poder trabajar.
”Todo eso lo tenemos corroborado con el Ministerio de Trabajo y actas que son contundentes. Los mismos inspectores se sorprendían por las condiciones en las que estaban nuestros compañeros», dijo Fabio Angelini, secretario adjunto gremial.
Un tuit que sumó apoyo y enfureció a otros
El intendente Héctor Gay aprovechó las redes sociales para expresarse sobre el tema mientras los empleados que adhirieron a la medida de fuerza marchaban por las calles.
“Agradezco a todos los empleados municipales que vinieron a trabajar en estos dos días y saludo a todos aquellos que nos manifestaron sus intenciones de concurrir a sus oficinas y no pudieron”, escribió en Twitter.
El presidente del CD, Nicolás Vitalini , se sumó a los dichos del jefe comunal y escribió: “hago propio el agradecimiento, y lamento la intimidación llevada a cabo por unos pocos, sobre muchos que quieren que las cosas sean diferentes. Estamos con estos últimos. Ante todo, debería primar la libertad de elección, para quienes adhieren voluntariamente y quienes no…”.