Municipales de Berisso cerraron una suba del 50% 

El intendente de Berisso logró llegar a un acuerdo con los trabajadores municipales, aunque con porcentajes lejos de los que había propuesto en un principio.

El intendente de Berisso logró llegar a un acuerdo con los trabajadores municipales, aunque con porcentajes lejos de los que había propuesto en un principio.

Tras un sinfín de idas y vueltas, con fuertes reclamos y varios paros incluidos, los municipales de Berisso llegaron a un acuerdo con el intendente Fabián Cagliardi, quien debió dar el brazo a torcer y terminó aceptando las condiciones exigidas por los trabajadores, quienes dejarán de lado las protestas y volverán a sus tareas.

En las últimas horas el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso (STMB) firmó con el mandatario el acta de acuerdo de la Paritaria 2021, con un incremento del 43% y una  movilidad del 50% al básico.

De esta manera, el gremio consiguió lo que había planteado desde un comienzo, frente a las que consideraban era una «magra» propuesta del Ejecutivo local tanto para la paritaria anual como para el incremento al salario básico de los trabajadores.

«Somos la ÚNICA organización gremial que la firmó, porque fuimos los ÚNICOS que no estuvimos de acuerdo con una paritaria a la baja y buscamos el mejor acuerdo para la Familia Municipal», indicaron en el STMB y compartieron en sus redes una copia del acuerdo.

Aunque con el acuerdo se normalizarán las tareas y aplacarán las protestas en el Municipio, el acuerdo supone un fuerte revés para la gestión local que podría tener repercusiones a nivel político en la ciudad.

Fuente: www.0221.com.ar