Municipales de Caleta continuarán de paro hasta que les depositen sueldo y aguinaldo

0009808424
Trabajadores municipales de esta ciudad, adheridos al SOEMCO, marcharon ayer por las calles céntricas reclamando el pago de los haberes de junio y el medio aguinaldo. Ratificaron que hasta que no se les cancelen esas deudas continuarán el paro que iniciaran el martes y criticaron a los compañeros que no participaron de la manifestación.

A las 11:30 se concentraron en el acceso al edificio central del municipio, donde el principal orador fue el secretario adjunto Daniel Reyes, quien criticó duramente a los empleados que no asistieron a la manifestación, teniendo en cuenta que de alrededor de 2.700 afiliados solo se hicieron presentes 400.
A los trabajadores presentes les agradeció por «defender la dignidad de sus familias y a los que no vinieron y están cómodos en sus casas les decimos que no se olviden que vamos a pelear por el sueldo de todos. Este acto debería ser multitudinario».

Luego varios manifestantes mocionaron un corte de ruta, pero el dirigente les respondió que «hoy es viernes y si nos vamos sin anuncio de pago, tendremos que bancarnos con esta poca gente hasta el martes. Aprendimos de nuestros errores y no los volveremos a cometer».

Previamente, se había dado lectura a un documento público a través del cual aseguraron que «no resignaremos nada de lo que nos corresponde y vamos a luchar hasta que el último empleado municipal tenga su salario y aguinaldo».

Asimismo al intendente José Córdoba le pidieron que «cumpla y no amenace. No siga creyéndose el dueño de la verdad, acá la única verdad es la realidad, la de miles de familias que no tienen nada que llevar a sus mesas».

«EL RIGOR DE LA LUCHA»
Finalmente, el SOEMCO dejó explícito que los afiliados «no pedimos la renuncia al cargo de nadie, pero sí que desistan a peleas banales, egoísmos, falta de compromiso y miserias personales. A quienes nos gobiernan a nivel nacional, provincial y local les decimos que enfrentarse a los trabajadores será el peor error que puedan cometer, todo aquel que intente atropellar la dignidad de nuestras familias sentirá el rigor de la lucha».

Cabe mencionar que los miembros de la comisión directiva y delegados hicieron entrega de dos copias del documento a los concejales Manuel Aybar (PJ) y Juan Acuña Kunz (UCR), ya que el jefe comunal no se encontraba en su despacho, tras lo cual iniciaron la marcha por las calles céntricas.

Un dato llamativo y que causó una sonrisa en los manifestantes, fue que cuando pasaron por el acceso al local partidario del candidato a intendente Facundo Prades (UCR), los militantes les gritaron «vengan, acérquense: acá está el cambio muchachos».

Fuente: El Patagónico