Municipales de Caleta Olivia con paro por tiempo indeterminado
07/03/2015 SINDICATOSLa medida surgió ante la imposibilidad de la comuna de pagar los salarios. Ayer, el SOEMCO realizó una asamblea de base y definió una huelga por tiempo indeterminado. Además demanda el pago de aumento del 6% que había quedado estipulado desde el año pasado, asignación doble y la ayuda escolar.
Ayer, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO) determinó en asamblea iniciar desde las 13 horas un paro por tiempo indeterminado.
El año pasado, especialmente en el segundo semestre, las diferencias entre los trabajadores y el Ejecutivo Municipal a cargo de José Córdoba llevaron a más de 120 días de huelga por la falta de contratación de una ART, de acuerdo a lo establecido por la Ley de Riesgo de Trabajo.
Este año inició con una tregua en este conflicto, pero a partir de ayer la relación entre los trabajadores y la patronal se volvió a tensar, ya que desde el Ejecutivo habían indicado que no podrían abonar los salarios ante los reclamos que padece la comuna caletense por parte de desocupados de la construcción, a lo que los trabajadores añadieron otros pedidos y demandan su efectivo cumplimiento.
Así, en la asamblea de base realizada en horas de la mañana de ayer, definieron iniciar la huelga a partir de las 13 horas por el retraso en el pago de los salarios, y demandan el pago de aumento del 6% que había quedado estipulado desde el año pasado, asignación doble y la ayuda escolar.
Más asambleas
El secretario general del SOEMCO Julián Carrizo contó lo resuelto en la reunión de Comisión Directiva, delegados y subdelegados de sector. “El paro es por tiempo indeterminado y sin presencia en los lugares de trabajo” dijo, y aseveró que la huelga es “por los cuatro puntos planteados y sólo se levantará cuando se cumpla con los cuatro”.
Asimismo refirió: “esto es ante la indiferencia y la soberbia de Córdoba y porque no hubo acercamiento ni información oficial”. También adelantó que la próxima semana analizarán los pasos a seguir en relación al resto de los puntos, como lo son el estado de los sectores, las recategorizaciones y la deuda con el gremio.
Recordemos que el gremio reclama una deuda millonaria al municipio en concepto de aporte sindical, pues desde el pasado año desde el SOEMCO alertaron que no pueden brindar ningún tipo de servicio a los afiliados ya que “se ha roto toda la cadena de pago”.
Hasta el cierre de esta edición el secretario general del SOEMCO Julián Carrizo se encontraba al frente de una nueva reunión de la asociación gremial, y según precisaron desde la comisión directiva, analizaban que el paro por tiempo indeterminado se desarrolle con total normalidad.