Municipales de Caleta piden acciones concretas y “sin medias tintas” por el tema del agua
19/02/2014 MUNICIPIOS , SINDICATOSAnte la cuarta rotura del acueducto, empleados del Municipio de Caleta Olivia pidieron solucionar el problema. Llamaron a todos los dirigentes a poner manos a la obra.
Ante el problema que vive Caleta Olivia por las roturas del acueducto, el SOEM de esa ciudad emitió un comunicado donde se solicitó a las autoridades concretar acciones que den una solución definitiva a estas reiteradas situaciones.
“El SOEM Caleta Olivia, en esta difícil situación que hoy atraviesa la comunidad de Caleta Olivia por la carencia del vital elemento, el agua, algo imprescindible para el normal desenvolvimiento de la vida cotidiana del ser humano, quiere manifestar de manera firme y sin medias tintas la necesidad urgente e imperiosa que nuestros representantes, Gobierno nacional, provincial, municipal, senadores, diputados nacionales, provinciales, concejales, se pongan de una vez por todas al frente de la resolución de este problema, sin titubeos, dando una muestra de hombría de bien y responsabilidad cívica”, indicaron los integrantes de la comisión directiva.
Asimismo, sostuvieron que deben hacerse del reclamo y unirse junto a toda la sociedad. “Hemos vivido muchas situaciones de lucha por reclamos dignos en la defensa de los derechos de los trabajadores, hoy no podemos, ni debemos, hacer la mirada a un costado en este reclamo de lucha por poder tener en nuestros hogares algo tan simple, sencillo y vital como el agua”.
“Es nuestro deber institucional estar presentes, exigiendo a quienes en ellos está la responsabilidad de conducción y gestión de lo inherente a dar a la ciudad de Caleta Olivia la solución final y definitiva de este problema, para ello han sido elegidos por el voto popular y democrático y hoy estamos solicitándoles que, de cara al pueblo y junto al pueblo, accionen en consecuencia y dejen de poner excusas y deslindar responsabilidades en otros y se hagan cargo de sus deberes y responsabilidades, el pueblo ante todo, no es tiempo de grises, es tiempo de valientes, de compromiso, de estar al frente del pueblo”, sostuvieron.
Respuesta y solución
Nuevamente lanzaron el llamado a los gobernantes en las tres esferas. “Reiteramos el pedido a nuestro intendente José Manuel Córdoba, nuestro gobernador Daniel Peralta, nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que de manera inmediata y en un tiempo perentorio den la respuesta y solución que demanda esta situación, sin más excusas, queremos hechos; a nuestros concejales y legisladores provinciales, representantes del pueblo caletense, no debe pasar más tiempo para realizar el pedido de sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante y la Cámara de Diputados provincial, a fin de tratar esta situación, hay que trabajar, no mirar lo que pasa”.
Asimismo quisieron dejar en claro a “nuestras autoridades, que no permitiremos se tomen represalias con ningún trabajador municipal que no pueda acceder a la prestación de su servicio debido a esta situación, que es pura y exclusiva responsabilidad de nuestro gobierno, comprometiéndonos a colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance para paliar la situación de emergencia”.
Finalmente mencionaron que “hoy más que nunca debemos estar unidos y comprometidos como comunidad, más allá de lo ideológico o disidencias que podamos tener de pensamiento, ‘La Unidad hace la Fuerza’, Caleta Olivia a hacer oír nuestra voz”.
Suspensiones
A raíz de la falta de agua comercios, oficinas públicas y organismos del estado han determinado suspender las actividades. La Dirección Regional de Educación de Zona norte, informó que sigue en vigencia la suspensión de actividades en todos los establecimientos educativos.
El Juzgado de Paz, tampoco atendió al público ayer y anunció que similar medida persiste para hoy.
La directora del Hospital Zonal, la doctora Patricia Zari indicó al Diario La Prensa de Santa Cruz que ayer por la falta de agua, “hubo muchos inconvenientes” en la atención a los pacientes y por ese motivo hoy “habrán guardias mínimas, no se darán turnos y se re-programarán los turnos para esta semana”.
Desde la Dirección Regional Zona Norte del Ministerio de Desarrollo Social, se informa que los CIC San Cayetano, Virgen del Valle y Gobernador Gregores no podrán brindar la atención habitual por la falta de agua”, informaron y destacaron que la actividad se reanudará el jueves y solo habrá guardias mínimas.
El servicio de recolección de residuos también se vio afectado en la ciudad. Los trabajadores municipales suspendieron la recolección debido a que les habían prometido desde la municipalidad que cada empleado tendría la asistencia de un camión aguatero en sus domicilios.