Municipales de Capayán cortaron la ruta Nº 38

f700x390-32062_71080_0

Solicitan que sus haberes alcancen el sueldo mínimo, vital y móvil fijado en $4.716.

Municipales de Capayán cortaron ayer la ruta nacional Nº 38 en reclamo de una recomposición salarial. Los trabajadores instalaron el piquete a la altura de la localidad de Chumbicha (Capayán), el cual  se prolongó hasta las 16.

Según lo manifestado por los municipales, decidieron trasladar su protesta a la ruta a raíz de que no habrían sido recibidos por el intendente de la comuna, Alfredo Hoffman.

El conflicto comenzó a transitar ya su segunda semana –con paro incluido- y el piquete, que se levantaba por espacio de algunos minutos para que pasen los automovilistas que transitaban por la ruta nacional Nº 38 en ambos sentidos, contó con la presencia de personal policial a los fines de evitar mayores inconvenientes por el corte.

Los trabajadores municipales de Capayán agremiados en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) reclaman que los haberes alcancen el mínimo vital y móvil de $4.716. Pero desde la comuna ya adelantaron que no están en condiciones de otorgar el incremento de sueldos pretendido. (Ver aparte).

La municipalidad de Capayán necesitaría $1.000 por cada empleado para dar hacer frente al reclamo. A su vez, los municipales solicitaron que se blanqueen algunos ítems.

De la comuna de Capayán indicaron que el salario más bajo de un empleado ronda $3.800 y $3.900, y el de mayor categoría entre $4.200 y $4.300.

Hoffman

Días pasados, el intendente Hoffman se reunió con el subsecretario de Asuntos Municipales, Fidel Sáenz, para analizar posibles salidas a la problemática. Pero tras el encuentro con el funcionario, el jefe comunal sostuvo que por el momento «no es posible” dar un aumento de sueldos a los municipales de Capayán y que en mayo podría darse una mejora.

«Quien regula el aumento de sueldos es el Gobierno de la Provincia y hay que esperar a partir de mayo, cuando la Gobernadora haga el anuncio de incremento. Ahí los municipios sabremos qué es lo que se puede dar”, acotó Hoffman.

Fuente: El Ancasti