Municipales de Catamarca irían al paro
26/06/2014 SINDICATOSMunicipales en pie de guerra. El Sindicato de Obreros y empleados municipales (SEOM) de la Capital, en la jornada de ayer intimó al Ejecutivo Municipal que en 24 horas brinde soluciones inmediatas a conflictos laborales que se registran en diferentes áreas comunales.
“Hay graves problemas laborales con los compañeros de la Planta de Tratamiento de Residuos, y además en otras áreas a los trabajadores no se les paga las horas extras y tampoco se le pagó el aguinaldo, por todo esto nos conformamos en estado de alerta y, si no tenemos respuestas por parte del municipio, vamos a un paro por 48 horas”, señaló en diálogo con LA UNION, Luis Díaz, secretario de Acción Social del SOEM Capital. También puntualizó que desde el gremio se formalizaron las presentaciones ante las autoridades de Trabajo para llevar adelante las acciones de protesta. Para el próximo viernes, en horas de la mañana, el SOEM convocó a una Asamblea de trabajadores para determinar los pasos a seguir en el plan de lucha que se avecina en la Capital.
Falta de pago
Desde el SOEM, la alarma de alerta se encendió tras conocer que en varias áreas de Obras Públicas, los trabajadores no percibieron el aguinaldo todavía y tampoco se les pagó las horas extras trabajadas, tal es el caso de los obreros comunales que se encuentran trabajando en la remodelación de la plaza 25 de Mayo. Igual situación padecen los agentes de la Guardia Urbana, a quienes tampoco se les pagó las horas extras, ni el Sueldo Anual Complementario.
Reunión clave
Anoche, desde el municipio de la Capital, ante la situación se informó que en la jornada de hoy el secretario de Gobierno, Hernán Martel, recibirá a los referentes gremiales del SOEM y los representantes de las áreas comunales en conflicto para acordar soluciones en el marco del diálogo que viene sosteniendo el Ejecutivo Municipal ante los problemas que surgen en los ámbitos comunales.