Municipales de Catamarca van al paro
28/06/2014 SINDICATOSLos trabajadores exigen la renuncia de funcionarios y mejoras laborales para los trabajadores de la Planta de Tratamiento de Residuos. Más de 250 obreros municipales participaron de la asamblea en la sede gremial del SOEM.
Tal como lo confirmó LA UNION días pasados, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de la Capital confirmaron un paro por 48 horas para la próxima semana. La medida de fuerza está prevista para el martes y miércoles próximo. Los trabajadores exigen el cambio de funcionario y mejoras laborales para los trabajadores de la Planta de Tratamiento de Residuos.
Según planteó el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de la Capital, Walter Arévalo, director de la Planta de Tratamiento de Residuos, José Ripol, “se maneja siempre con una actitud patoteril”, asegurando que el funcionario “siempre está acompañado por unos cuantos ositos panda disfrazados de gorilas”.
Los trabajadores se manifestaron disconformes con las últimas decisiones de Ripol, que de acuerdo con declaraciones de Arévalo, fue “dejar una combi en el playón de la Planta de Residuos para los empleados para que les sirva de resguardo, como una especie de casilla”.
Guardia Urbana
Otra de las disconformidades de los empleados es la decisión del Ejecutivo municipal de crear un nuevo estatuto para la Guardia Urbana. “Se los trata como si no fuesen empleados municipales, y sí lo son”, se quejó Arévalo ante los medios de prensa.
Por estos motivos, en asamblea, los trabajadores nucleados en el SOEM decidieron ir al paro de actividades para el próximo martes y miércoles.
Decisión de la asamblea
La decisión de ir al paro fue tomada en asamblea, de la que participaron más de 250 trabajadores municipales ayer en horas de la mañana. Pese a que el Ejecutivo municipal, en la noche del jueves pasado se reunió con referentes del SOEM y se asumió el compromiso de solucionar de manera inmediata los problemas laborales en la Planta de Tratamiento de Residuos, los trabajadores comunales no dieron el brazo a torcer y decidieron ir al paro por 48 horas en la próxima semana.