Municipales de Catamarca van al paro por tiempo indeterminado

Walter Arévalo, secretario General del SOEM expone ante los trabajadores.

Walter Arévalo, secretario General del SOEM expone ante los trabajadores.

Humo negro en la Capital. Anoche, reunidos en asamblea, los trabajadores municipales de la Capital decidieron, por unanimidad, iniciar medidas de fuerza a partir de la próxima semana.

Definieron ir al paro por tiempo indeterminado a partir del martes a la hora cero. La medida será con asistencia a los lugares de trabajo y el bloqueo de algunas áreas comunales, tales como La Ripiera, Higiene Urbana y otras dependencias que dependen del municipio capitalino.

“La decisión de iniciar medidas de fuerza fue unánime por parte de compañeros trabajadores. Se va al paro hasta obtener un incremento salarial que es imprescindible para la familia municipal”, señaló en diálogo con LA UNION, Luis Díaz, secretario de Acción Social del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de la Capital, luego de la asamblea, de la que participó la totalidad de los delegados gremiales y alrededor de 300 trabajadores. “El gremio siempre acompañará y estará en la lucha a la par de los trabajadores”, recalcó Díaz, al rescatar el compromiso gremial de la comisión directiva del sindicato.

En la ocasión, el secretario General del SOEM, Walter Arévalo, puso a consideración de los obreros la propuesta por el Ejecutivo municipal, de esperar hasta el 17 de septiembre próximo para abrir el diálogo salarial, lo que fue rotundamente negado por masa obrera y decidieron tomar acciones de protesta directa.

Cabe acotar que el gremio pide una mejora salarial inmediata coherente y de acuerdo con la inflación y devaluación del bolsillo de los trabajadores municipales, y exigen un incremento salarial de 2.500 pesos. Por su parte, el municipio aseguró que no está en condiciones de afrontar el pedido y, ante la negativa, los trabajadores se arman en un plan de lucha a partir del martes.

Fuente: La Unión Digital