Municipales de Corrientes se manifestarán para reclamar urgente aumento salarial

Un grupo de autoconvocados se concentrará hoy a las 18 en plazoleta Casco y presentarán un petitorio.

Un grupo de autoconvocados se concentrará hoy a las 18 en plazoleta Casco y presentarán un petitorio. Desde la Aoem aseguran que se trata de una “movida política”, pero igualmente elevarán una nota para insistir con la reapertura de la mesa de negociación.

El anuncio realizado por el Gobierno provincial de adelantar el aumento salarial previsto para julio movilizó a distintos sectores, que también están saliendo a reclamar una urgente recomposición para recuperar el poder adquisitivo ante el embate inflacionario.

Un grupo de trabajadores municipales convocaron a una manifestación que se llevará adelante hoy a las 18 frente a la plazoleta Casco, y en ese ámbito se dará a conocer el texto consensuado del petitorio que será entregado al Departamento Ejecutivo comunal.

Según anticiparon, lo medular del petitorio tendrá que ver con la demanda de un urgente incremento salarial para el mes de junio, y expresará además el estado de situación laboral y su correlato económico. También sumarán planteos vinculados a la revisión de la carrera laboral y el escalafón municipal.

Desde la comisión directiva de la Asociación de Obreros y Empleados municipales (Aoem) reconocieron que las demandas son razonables, sin embargo, consideran que se trata de una “movida política” fogoneada por ex dirigentes sindicales, “que se aprovechan de la necesidad de los trabajadores”.
De cualquier manera, los representantes del gremio municipal anticiparon que hoy mismo van a presentar un nota solicitando que la semana que viene se reanude la mesa paritaria.
“Pretendemos lograr una respuesta el lunes o martes que viene y poder volver a reunirse con los funcionarios municipales para hablar de mejora salarial y temas pendientes como los pases a contrato y planta y las paritarias sectoriales”, explicó el secretario gremial de Aoem, Walter Gómez.

Señaló además que existe un acuerdo paritario que estableció un aumento del 24%, a pagarse en cuatro tramos,  con una cláusula que establece que las partes deben volver a sentarse a negociar en el segundo semestre del año, pero ven imperioso revisar lo convenido teniendo en cuenta los índices de inflación de los primeros meses del año.

“No queremos un adelantamiento del aumento, sino tratar un incremento superior al establecido”, agregó.

Fuente: El Litoral