Municipales de Diamante aceptaron la propuesta salarial de la Comuna

La comuna ofreció un pago extraordinario no bonificable ni remunerativo de $ 700 por enero y el mismo monto por febrero. Los municipales se mantienen en estado de alerta y movilización; solicitaron que el plus se extienda a los jubilados

 

Después de muchas idas y vueltas, movilizaciones, protestas y el desacuerdo en dos ofertas hechas por el Ejecutivo Municipal a los trabajadores del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SOEM), al fin llegaron a un acuerdo que si bien no cubre lo pedido por el sindicato, sirvió esta tercer propuesta para llegar a un principio de entendimiento, aunque se mantiene el estado de alerta y movilización por parte de los municipales.

Este es el tercer ofrecimiento sería de un pago extraordinario, no bonificable, ni remunerativo de la suma de $ 700 por Enero, el mismo monto por Febrero y se le pidió a la Intendente en su carácter de Presidente de la Caja de Jubilaciones que sea extensible a los Jubilados, “pues estos también están atravesando una dura situación”. Greco contestó que lo propondría y llamó a una reunión con el Directorio para este viernes a las 18 horas.

Este aumento, según lo sostenido por la mandataria municipal, es para los empleados de Planta, no comprende subvenciones, ni contratados, tampoco comprende a los funcionarios, según informó Neo Net Music.

El acuerdo se concretó tras una reunión que mantuvo la intendente de Diamante, Lic. Claudia Gieco junto al Vice-intendente Daniel Chemez y el Secretario de Desarrollo Social Ezequiel López; en representación de los trabajadores, estuvo Carlos Zapata, secretario general del Sindicato.

Fuente: APFDigital