Municipales de Diamante aceptaron oferta salarial de la comuna

En asamblea de afiliados del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), se resolvió aceptar la propuesta de mejora salarial propuesta por el Departamento Ejecutivo Municipal de Diamante.

En asamblea de afiliados del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), se resolvió aceptar la propuesta de mejora salarial propuesta por el Departamento Ejecutivo Municipal de Diamante.

“Esta mejora salarial se logra gracias a la buena administración de las finanzas públicas que en época de crisis se puede otorgar este tipo de incrementos, aún superiores a los que otorga la provincia” indicaron.

La propuesta elevada de mejoramiento salarial consiste en los siguientes puntos:

– Incremento salarial, para todas las categorías del escalafón, del tres coma cinco por ciento (3,5%) sobre el sueldo básico correspondiente al mes de agosto de 2.018.

– Incremento salarial, acumulativo con el anterior, para todas las categorías del escalafón, del tres por ciento (3%) sobre el sueldo básico correspondiente al mes de septiembre de 2.018.

– Incremento salarial, acumulativo con los anteriores, para todas las categorías del escalafón, del tres por ciento (3%) sobre el sueldo básico correspondiente al mes de octubre de 2.018.

– Incremento salarial, acumulativo con los anteriores, para todas las categorías del escalafón, del tres por ciento (3%) sobre el sueldo básico correspondiente al mes de noviembre de 2.018.

– Incremento salarial, acumulativo con los anteriores, para todas las categorías del escalafón, del tres por ciento (3%) sobre el sueldo básico correspondiente al mes de diciembre de 2.018.

– Incremento del salario mínimo garantizado en iguales tramos y porcentajes que los cuatro (4) puntos anteriores.

– Cláusula gatillo en el mes de enero de 2.019, en caso que el índice inflacionario proporcionado por el INDEC supere, al mes de diciembre de 2.018, el total del porcentaje de incremento salarial ofrecido en los puntos anteriores.

Fuente: El Once