Municipales de Echeverría volverán a marchar para pedir un nuevo aumento
27/10/2014 SINDICATOSEl titular del Sindicato, Adrián Gouín, confirmó que el 5 de noviembre volverán a movilizarse para pedir la reapertura de las negociaciones.
“Todavía no tuvimos ningún tipo de respuesta y ninguna reunión con nadie del Ejecutivo. La semana que pasó estuvimos realizando asambleas e informando de los pedidos que venimos realizando”, manifestó el gremialista Adrián Gouin en diálogo con Info Región y adelantó que “el 5 de noviembre habrá una nueva movilización por la falta de respuesta”.
El 6 de octubre trabajadores municipales se movilizaron por el centro de Monte Grande para pedirle al gobierno comunal de Fernando Gray que reabra la discusión salarial y exigirle el pase a planta permanente de contratados.
Gouin indicó que en la nueva marcha “se realizará el mismo recorrido que la última vez, desde el sindicato hasta el Municipio”.
“Nosotros vamos hasta el Palacio municipal, si nos quieren recibir que nos reciban, sino no. En estos siete años, jamás le han dado prioridad a los asuntos de los trabajadores municipales”, cuestionó.
Falta de respuesta. “Es normal que no tengamos ninguna respuesta del Municipio con el tipo de intendente que tenemos. Aunque mandemos todas las notas posibles, no nos contestan y encima ahora Gray se fue de vacaciones”, arremetió Gouin en referencia a la licencia vacacional que el Concejo le aprobó al Intendente.
Advirtió que para el intendente “el distrito está bien, los municipales están bien pero la realidad es otra”.
El reclamo. “Estamos pidiendo 2500 pesos de aumento para octubre, noviembre y diciembre y que esté contemplado en un futuro aumento, el tres por ciento de antigüedad y el pase a planta permanente de los contratados”, precisó Gouín sobre los reclamos del gremio.
Señaló, en este sentido, que “las autoridades de Fe.Si.Mu.Bo están al tanto de la situación y tienen claro el conflicto que se está llevando”.
Admitió, no obstante, que hay pocas expectativas con respecto a la posibilidad de llegar a un acuerdo con el Ejecutivo.
“Esperamos llegar a un acuerdo pero estamos muy lejos de que eso pase y tenemos serias dudas de que se concrete. No podemos creer nada hasta que no haya una reunión y un aumento concreto”, sentenció.