Municipales de Esquel levantaron retención de servicio, pero sigue vivo el conflicto

soeme-conflicto-5-750x375
Luego de que la Secretaría de Trabajo del Chubut dictara la conciliación obligatoria, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel (SOEME) decidió levantar la medida de fuerza para tratar de destrabar el conflicto con el Ejecutivo, iniciado a raíz de un polémico concurso.

Como informó Diario El Oeste en la pasada edición, la cartera laboral de la provincia decidió intervenir en el citado conflicto decretando la conciliación obligatoria. En principio habría una audiencia el miércoles próximo, 2 de septiembre. No obstante, los ánimos parecen no calmarse.

Mientras el SOEME levantaba la retención de servicio, el Ejecutivo -pese a acatar la conciliación obligatoria- continuaba con el desarrollo del concurso para ocupar los cargos en el área de Recursos Humanos. Esto motivó fuertes críticas de los dirigentes gremiales que acusaron a los funcionarios de no querer negociar.

Tomás Ulloga, delegado del sindicato, cuestionó la decisión de avanzar con los trámites del concurso (ayer viernes los inscriptos completaron una nueva instancia) y sobrepasar así lo expuesto por la Secretaría de Trabajo. Cerca del mediodía, advirtió que los municipales podrían retomar el paro de actividades.

En búsqueda del diálogo

El dirigente del SOEME dejó en claro que sólo pretenden llegar a un acuerdo con los funcionarios de la Gestión Williams y destrabar así la problemática que lleva cinco largos días. “Hoy el diálogo está estancado”, sostuvo. “No queremos que se siga adelante con este concurso”, agregó.

Fuente: El Oeste