Municipales de Fray Mamerto Esquiú molestos con los aumentos a los funcionarios
23/08/2014 SINDICATOSEmpleados de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú cuestionaron el incremento salarial que se otorgaron los funcionarios del Ejecutivo municipal, del Concejo Deliberante y concejales. En esa línea, adelantaron que pedirán una audiencia con el intendente Humberto Valdez para que explique la polémica medida.
En diálogo con El Ancasti, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de FME, Arturo Vaquel, indicó que el incremento selectivo sorprendió a los trabajadores ya que tenían entendido que las finanzas del municipio no estaban bien.
«Los trabajadores no podemos conseguir indumentaria, ni elementos de trabajo porque nos dijeron que las finanzas del municipio no estaban bien. Esto nos desconcertó y vamos a pedir audiencia con el intendente para hablar de este tema”, agregó.
Vaquel indicó desconocer de cuánto es el aumento que se otorgaron los funcionarios. No obstante, aseveró que antes de este incremento la brecha existente entre lo que cobra un funcionario y un trabajador «ya era grande».
«No sabemos cuánto es lo que se aumentaron, algunos dicen que los funcionarios se incrementaron $3.000 y que el intendente $7.000. Por lo que si antes la brecha que existía entre el salario de un trabajador, que apenas llega a los 3.000 pesos, y la de un funcionario era importante, ahora esa brecha se agranda más y genera malestar” sostuvo.
Por su parte, desde la Secretaría de Hacienda del municipio explicaron que el aumento aplicado a los funcionarios municipales corresponde al incremento otorgado por el Gobierno de la Provincia en mayo de 2013. El municipio dijo que ese aumento se dio únicamente para los trabajadores quedando afuera los funcionarios.