Municipales de General Mosconi levantaron la protesta

 

Municipalidad-de-Mosconi-sin-Luz

Afiliados a UPCN denunciaron que la Municipalidad es un «antro de corrupción» porque los funcionarios acomodaron a sus esposas con unos «sueldazos».

La protesta por tiempo indeterminado que los obreros de la Municipalidad de General Mosconi habían comenzado el lunes a primera hora, con la toma del canchón municipal, fue desarmada en horas de la tarde de ese mismo día, cuando llegó a manos de los dirigentes una comunicación fehaciente de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de Salta.

Jorge Ruiz, delegado de UPCN local, explicó que «se hizo presente en Mosconi el encargado del Ministerio en Tartagal y nos presentó la conciliación obligatoria que fue acatada por los compañeros con el correr de las horas».
Pero no vamos a cejar en nuestros reclamos. Vamos a continuar luchando por lo que consideramos justo», acotó el dirigente.

Respecto de la fiesta patronal de Mosconi, que se celebra hoy, Ruiz adelantó que están esperando que llegue alguna autoridad provincial para presentarle una carpeta con todos los antecedentes del caso y advertirles que ya hay compañeros que iniciaron juicios con demandas superiores a los 100.000 pesos cada uno.

«Los empleados municipales estamos sometidos a un régimen denigrante mientras el intendente vive de fiesta en fiesta, lleno de glamour. Así acomodó a su esposa, que cobra un sueldazo sin haber hecho jamás una carrera en la Municipalidad».

«Y lo mismo sucede con la mujer del asesor letrado, el doctor Sánchez, que hizo entrar como directora de Rentas desplazando a una compañera con 26 años de servicio. Sin haber hecho jamás un trabajo de oficina, la esposa cobra un sueldo y participación en la recaudación de Rentas. Tampoco sabemos si pagan Ganancias, porque como no son de aquí afirman que tributan en otro lado», concluyó Ruiz.

Fuente: El Tribuno, Salta