Municipales de Gualeguaychú mantienen el reclamo de aumento salarial de 16 %

e_1412159249El Sindicato Municipal solicitó un aumento del 16% y $4200 en mano para los que menos cobran. La respuesta del Ejecutivo fue positiva en el segundo punto, pero con un aumento del 5%. La propuesta fue rechazada.

Hace dos semanas, el Sindicato de Empleados Municipales entregó un documento al intendente Juan José Bahillo en el que solicitó la reapertura de las paritarias salariales. En el mismo se pidió al Departamento Ejecutivo Municipal un aumento del 16% y la elevación del piso salarial de $600, por lo que los empleados que menos ganan, pasarían de los $3600 a los $4200.

La semana pasada, el Departamento Ejecutivo contestó el pedido sindical. La propuesta fue aceptada a medias: si bien se aceptó la elevación del piso salarial, el aumento ofrecido fue de 5%, lejos del 16% que reclaman desde el sector. Los municipales rechazaron el ofrecimiento y aguardan por un mejoramiento del mismo. Según informaron fuentes del propio sindicato, sería inminente una nueva carta al Ejecutivo Municipal exigiendo “una respuesta al sector en un plazo de 48 horas”, antes de tomar medidas.

En abril, el Ejecutivo y el sindicato firmaron el acuerdo salarial por el cual se otorgó un aumento del 27% en tres partes: el primer 18% se otorgó en abril, el 5% en junio y el 4% en agosto. En tanto, que en esa misma paritaria se acordó volver a reunirse en septiembre.

Si el Ejecutivo Municipal cedería ante lo solicitado por los trabajadores (16%) el sector llegaría a un aumento del 43% anual sobre el básico de sus haberes.

Fuente: El Once