Municipales de Junín de los Andes cortaron la ruta para pedir el pase a planta

55d528f04e7450.61334187

El reclamo involucra a 100 trabajadores.

Empleados municipales de esta localidad, nucleados en los gremios ATE y CTA, reclamaron ayer el pase a planta permanente de un centenar de trabajadores. Tras cortar la Ruta 40 se trasladaron a la Municipalidad y al Concejo Deliberante, donde participaron de la sesión en la que expusieron los motivos de su reclamo.

Por la mañana, unos 70 manifestantes bloquearon el tránsito en forma total en la Ruta Nacional 40 a la altura del río Curruhué. Luego de mantener una reunión con la Policía, pasadas las 14 los manifestantes levantaron el corte sobre la ruta y se trasladaron hasta la Municipalidad.

Jorge Zúñiga, contratado de ATE Zona Sur, comentó que decidieron realizar la medida de fuerza “ya que el intendente Juan Carlos Linares en julio se había comprometido a firmar los contratos de pase a planta y esto no ha ocurrido”. Zúñiga agregó que el intendente les dijo: “Ustedes hagan lo que quieran, a mí me quedan dos meses”.

Mañana está prevista una reunión en la que participarán Linares, el intendente electo Carlos Corazini, representes de los gremios y los concejales, con el objetivo de arribar a una solución a este conflicto.

Fuente: La Mañana Neuquén