Municipales de Junín de los Andes dialogaron con el intendente y levantaron el corte de ruta

Se ubicaron sobre el puente Curruhue, desde las 7. También piden aumentos y el fin de la precarización laboral.

Se ubicaron sobre el puente Curruhue, desde las 7. También piden aumentos y el fin de la precarización laboral.

Los trabajadores municipales de Junín de los Andes cortaron la Ruta 40, sobre el puente Curruhue, por diferentes reclamos laborales. La protesta comenzó a las 7 de esta mañana y finalizó esta tarde tras mantener un encuentro con el intendente Carlos Corazini.

Los manifestantes exigieron un bono navideño, un aumento salarial y medidas que le pongan fin a la precarización laboral en la que denuncian trabajar.

Desde la radio local FM Cordillerana explicaron que la medida de fuerza es realizada por los trabajadores del área de ordenanza y que surgió luego de la negativa del intendente, Carlos Corazini, de acceder a sus demandas.

Al lugar donde se encontraba el bloqueo, se acercaron dos concejales para dialogar con los trabajadores. Tras un acuerdo, un grupo se dirigió  a la Sala de Reuniones del edificio municipal donde  recibidos por el intendenente Carlos Corazini.

Corazini les comunicó sobre los problemas económicos de municipio y se comprometió a continuar con las gestiones para obtener el bono de fon de año y los aumentos solicitados. El próximo miércoles se volverán a reunir para ajustar los detalles.

Por el acuerdo establecido, se levantó la medida de fuerza.

Fuente: Río Negro