Municipales de la Prov. de Buenos Aires lanzan ultimátum a la Legislatura y anuncian plan de lucha contra la 11.757
15/02/2014 SINDICATOSLo definió el consejo directivo de la Federación que los agrupa. Se instrumentará a partir de marzo, en reclamo de la derogación de la 11.757, un reclamo de larga data. Advierten que “se terminó el tiempo de espera”.
Municipales de la Provincia de Buenos Aires lanzarán a lo largo de marzo un plan de lucha en pos de la derogación de la ley 11.757, un reclamo de larga data y que ha recorrido un sinfín de despachos de la Legislatura sin conseguir mayores avances.
El Consejo Directivo de la FeSiMuBo, junto con dirigentes de una veintena de gremios del gran Buenos Aires, realizaron un plenario regional en el que se debatió sobre las acciones a desarrollar a partir de marzo cuando inicie la actividad parlamentaria en la Legislatura provincial, donde se busca la anulación de la cuestionada Ley, y la aprobación de un Convenio Colectivo de Trabajo que instrumente las paritarias a nivel provincial.
El titular de FeSiMuBo, Rubén García, se mostró optimista en torno a la posibilidad de dar curso a esas demandas. “Desde diciembre, hay más legisladores convencidos que ortodoxos, hay mas dirigentes que llegaron a la Legislatura convencidos que deben dar esta respuesta, saben que el reclamo es justo, pero más saben de la persistencia de nuestra Federación por restituir los derechos de los trabajadores”, evaluó.
También advirtió que «la lucha de los compañeros municipales no va a parar hasta que consigamos la derogación de la 11.757, y tengamos una paritaria provincial que fije un piso en todo el territorio, negociación colectiva, estabilidad y la restitución de la antigüedad del trabajador”.
“No hay margen para otra cosa, ya se terminó el tiempo de espera, no se puede tolerar que el 62,5 por ciento de los trabajadores, de los 135 municipios de la provincia, se encuentren flexibilizados y en total estado de precariedad”, añadió.
Vale recordar que a lo largo del año pasado, los municipales se convocaron dos veces en la Legislatura para conseguir la sanción de un nuevo régimen legal para encuadrar su actividad y que signifique la derogación de la ley actual. Incluso se registraron incidentes, ante la falta de avance en el Palacio de esas tratativas.
Este año, se garantizaron el apoyo del senador Mario Ishii, que prometió impulsar el debate desde la Cámara Alta. Lo propio hizo hoy el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, que expresó su «total apoyo y respaldo a las demandas de los trabajadores municipales de la provincia para derogar la Ley 11.757 y sancionar de un Convenio Colectivo de Trabajo que instrumente paritarias».