Municipales de Lomas de Zamora confían en conseguir un nuevo aumento salarial
10/10/2014 SINDICATOSEl titular del Sindicato, Aldo Castro, celebró que el Ejecutivo reanudará las negociaciones. Estimó que la semana que viene “habrá novedades”.
Luego de que en la sesión del miércoles el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Sergio Oyhamburú, haya confirmado que se reanudará la negociación salarial con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora tras el pedido del gremio, Castro ratificó el encuentro y aseguró que las conversaciones “están muy bien encaminadas”.
“Estamos en buenas conversaciones y quizás la semana que viene tengamos noticias. A principio de año arreglamos un 30 por ciento de aumento pero evidentemente la inflación lo comió, por eso esperamos una recomposición. Entendemos que es necesaria y justa”, indicó Castro en diálogo con Info Región.
Subrayó, además, que “hay buena recepción por parte del Ejecutivo” lomense y que estimó que la semana que viene se llevará adelante la reunión.
El pedido de aumento. Si bien la cifra no fue confirmada, se estima que la intención de los municipales es que el salario sea elevado al Mínimo Vital y Móvil, que luego del aumento realizado en septiembre, se ubica en los 4400 pesos.
Castro, no obstante, manifestó que “por una cuestión de respeto” no adelantarán de “cuánto” es el pedido hasta que esté confirmado.
El pedido. El titular del sindicato había presentado un reclamo para que se reabran las negociaciones salariales a principios de septiembre a través de un escrito dirigido al intendente interino, Santiago “Beto” Carasatorre.
Expectativas por la ley de Paritarias Municipales. Castro, por último, también se mostró optimista con que el proyecto que impulsa las paritarias para los trabajadores municipales en la provincia de Buenos Aires pueda ser sancionado en el Senado, tras la media sanción que obtuvo en la Cámara baja bonaerense.
En esa línea, volvió a criticar al massismo por no aprobar la iniciativa en la Legislatura y aseveró que acá “o se está a favor de los trabajadores o en contra”.
“Esperamos que los trabajadores tomen nota de quiénes aprobaron el proyecto y de quiénes no”, finalizó.