Municipales de Luján: los gremios ya piden la apertura de paritarias

En la mañana de este martes, los sindicatos que representan a la planta municipal presentaron una nota al intendente Oscar Luciani solicitando la apertura de la mesa paritaria del año que comienza.

En la mañana de este martes, los sindicatos que representan a la planta municipal presentaron una nota al intendente Oscar Luciani solicitando la apertura de la mesa paritaria del año que comienza. Destacan que la inflación de este año fue la más alta desde 1991 y piden que las negociaciones comiencen “durante el mes de enero”.

En la mañana de este martes, los sindicatos que representan a la planta municipal presentaron una nota al intendente Oscar Luciani solicitando la apertura de la mesa paritaria del año que comienza. Allí destacan que, “de acuerdo al informe del Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), el incremento de precios del año que pasó fue el más alto desde 1991, superando incluso a los registros de la crisis que tuvo lugar en 2001 y 2002″.

Con la firma de los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), el Sindicato de Empleados Municipales (SEM) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la misiva pide “la apertura de la Mesa Paritaria con el propósito de la adecuación escalafonaria instaurada por el Art. 6 de la Ley 14656, la “recomposición salarial” y “jerarquización” del sector, la instrumentación de las distintas etapas del procedimiento del personal a planta permanente”.

“El informe del Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) indica que durante 2018 todos los ítems de la Canasta Básica estuvieron por encima del 40 por ciento”, completa, en tanto subraya que “durante el año pasado el poder adquisitivo cayó todos los meses desde enero sin haber encontrado aún un piso”.

“Con estos datos, es probable que en los próximos meses no se recupere parte de lo perdido, aunque resulta difícil prever volver a los niveles de 2017”, concluyen los sindicatos, que solicitaron un “pronto despacho” para el pedido, “durante el mes de enero”.

Fuente: El Civismo