Municipales de Mar del Plata reclamaron por la falta de pago de las horas extras

Trabajadores municipales reclamaron el pago de horas extras por productividad.

Trabajadores municipales reclamaron el pago de horas extras por productividad.

Aseguran que no se liquidaron en junio como correspondía, al igual que la productividad. El sindicato se declaró en estado de alerta y movilización.

 

Los trabajadores de la Municipalidad realizaron ayer en el hall central del Palacio Comunal una protesta por la falta de pago de las horas extras y la productividad.

El reclamo no incluyó la retención de tareas ni inconvenientes en la atención al público, pero desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) aseguraron que no se descarta tomar medidas de fuerza en caso de no llegar a un acuerdo con la gestión de Gustavo Pulti.

«Hay una dilación en el pago de horas extras y productividad por lo que resolvimos hacer esta movilización para que nos comuniquen cuando sería la fecha de pago», afirmaron ayer en un comunicado desde el STM. Y agregaron: «Nos declaramos en estado de alerta y movilización sin descartar medidas de acción directa de no tener respuestas al reclamo?

Desde el gremio que conduce Antonio Gilardi sostuvieron que la falta de pago de las horas extras y la productividad provoca «graves perjuicios en la economía de los compañeros involucrados?.

«Esta falta de pago afecta a muchísimos sectores de la Municipalidad porque hay distintos servicios que son imposibles de realizar sino es a través de las horas extras. Así que se podría decir que casi todas las áreas se ven afectadas por la falta de pago», explicó el secretario de prensa del STM, Hugo Poli. Y agregó: «Acá hubo falta de previsión. La productividad se arregla de antemano con el municipio y es un esquema que está organizado y tiene un porcentaje afectado a los empleados. Hay un poco de bronca de los compañeros porque esto ya ha sido recaudado».

Ante esta situación, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) se declaró en estado de alerta y movilización y hoy a la mañana habrá una reunión de delegados de distintas áreas para analizar si se profundizan las medidas de fuerza o se llega a un acuerdo que ponga fin al conflicto. «Recibimos una propuesta del Ejecutivo que no nos conformó y vamos a resolver los pasos a seguir. Si hay una contrapropuesta la analizaremos y a partir de ahí se determinará qué se hace», sostuvo Poli.

Fuente: La Capital, Mar del Plata