Municipales de Neuquén piden pase a planta de 400 contratados y una suba

55dd1b22629ca1.30970525

Los trabajadores municipales marcharon ayer al mediodía por las calles de la ciudad hasta el edificio de Roca y Avenida Argentina.

Luego de una asamblea realizada en la sede del gremio Sitramune, los trabajadores municipales marcharon ayer al mediodía por las calles de la ciudad hasta el edificio de Roca y Avenida Argentina. Allí se apostaron a la espera del comienzo de una reunión entre el secretario de Gobierno del municipio, Juan Monteiro, y el secretario general de Sitramune, Santiago Baudino, enmarcada en la mesa de negociación salarial que comenzó hace dos semanas.

Desde el gremio que nuclea a los trabajadores municipales señalaron que el reclamo no es sólo por el incremento de los salarios, sino también el pase a planta de 400 empleados contratados.

Además, desde Sitramune resaltaron la voluntad política de las autoridades municipales de discutir la situación de los empleados.

Por último, recordaron que el último incremento salarial recibido por los empleados municipales fue del 35%, a fines del año pasado.

Fuente: La Mañana Neuquén