Municipales de Olavarría rechazaron la propuesta y se fueron de una reunión

El Secretario General de los Municipales aseguró que el Municipio quiere "repartir miseria".

El Secretario General de los Municipales aseguró que el Municipio quiere «repartir miseria».

En la tarde de este miércoles se concretó un nuevo encuentro entre representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y el Ejecutivo Municipal. El Sindicato volvió a rechazar la propuesta salarial realizada por el Gobierno y dio por finalizada la reunión.

La reunión cobró intensidad y expectativa cuando se confirmó la presencia del Intendente Ezequiel Galli quien estuvo acompañado pro el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robiani y la Secretaria de Hacienda, Eugenia Bezzoni. Sin embargo la misma no prospero por la decisión del Sindicato de levantarse de la reunión.

Tras salir del Palacio San Martín, José Stuppia afirmo respecto a la propuesta del Ejecutivo: “es llegar a 13 mil pesos en diciembre. Es repartir miseria. Nosotros no queremos ser cómplices del Ejecutivo de repartir miseria. Ellos dicen que no tienen plata. Están ofreciendo un 19% en abril y después un 9 en diciembre. Eso hace alrededor del 23%. hablar de porcentajes es violento porque se habla de un sueldo miserable de 11 mil pesos. Miserable por la inflación y la evolución de los precios.”

“No hay arreglo, seguiremos con el acampe, empezaremos con las Asambleas en los lugares de trabajo y a debatir con los compañeros en los lugares de trabajo”, dijo el Secretario General de los Municipales y afirmó que para la categoría más baja el aumento es “de 2000 pesos”

Con dureza José Stuppia afirmó: “con estos sueldos una familia no tiene derecho a comer.”

El Secretario General de los Municipales dijo que “el Intendente quiere dar una ayuda de 1500 pesos para agosto y septiembre hasta la categoría 4 para pagar la luz y el gas. Cuando viene gas de 8000 pesos”

José Stuppia le pidió a Galli que entienda la situación “desesperante” que está viviendo la familia municipal.

Fuente: enlineanoticias.com.ar