Municipales de Palpalá tuvieron otra audiencia de conciliación

Los representantes del sindicato municipal, en la segunda reunión con la autoridades palpaleñeas.

Los representantes del sindicato municipal, en la segunda reunión con la autoridades palpaleñeas.

Tras las medidas de fuerza iniciadas en el ámbito de la Municipalidad de Palpalá por la Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, la Intendencia solicitó a las autoridades laborales de la Provincia que dicte la conciliación, medida que fue acatada por el sindicato “con el objetivo de discutir para lograr la precarización cero”.

De tal manera, se realizó la segunda audiencia de conciliación entre el SEOM Jujuy y la Municipalidad de Palpalá, marco en el que los municipales reclaman el pase de unos 250 precarizados a jornal de seis horas, en el contexto de “la regularización que se viene dando en distintas comunas que ya blanquearon al personal”.

“El intendente Alberto Ortíz, quien viene mostrando disposición para el diálogo, sostiene que es necesario que los fondos para los nuevos jornalizados provengan de las arcas de la Provincia”, dijeron voceros del sindicato.
El SEOM argumenta que casi el 70% de los trabajadores de Palpalá son precarizados y que “es imprescindible algún tipo de medida para combatir el trabajo en negro que perjudica a trabajadores que cobran mil pesos mensuales, no tienen aportes jubilatorios ni obra social”.
La representación del gremio en las audiencias está a cargo del coordinador Ariel Wayar, la delegada Laura Flores y la abogada Mariana Bassutti.

Fuente: Pregón