Municipales de Pinamar indignados: La gestión Yeza no paga los sueldos y los acusa de “romper la paz social”

Nueva protesta de trabajadores frente al Palacio Municipal por falta de pago de sus haberes. También denuncian irregularidades

Nueva protesta de trabajadores frente al Palacio Municipal por falta de pago de sus haberes. También denuncian irregularidades

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, sigue sin escuchar el reclamo de trabajadores municipales y sanitaristas, quienes realizaron una nueva denuncia por falta de pago de los salarios. A la cancelación en cómodas cuotas le sumaron irregularidades en la liquidación.

Al caducar el plazo que tenía el municipio para cancelar los haberes, este jueves se manifestaron una vez más frente a la Municipalidad en reclamo al Ejecutivo que conduce el alcalde del PRO por los salarios adeudados.

“Nos juntamos en Bunge y Shaw, frente al Palacio Municipal a esperar que paguen los sueldos. No nos movemos hasta que veamos la liquidación”, expresaron desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) Seccional Pinamar.

Al mismo tiempo manifestaron que “no pagaron los sueldos y pagaron mal a más de 140 compañeros”.

Por su parte, el secretario general del sindicato municipal de Pinamar, Enrique Gímenez, sentenció que “el Ejecutivo aparte de habernos metido la mano en el bolsillo tuvo la osadía de querer plantear que nosotros estábamos rompiendo la paz social, que ellos rompieron cuando le metieron la mano en los bolsillo y dejaron a las y los compañeros sin sueldo, sin dinero para alquileres o comprar comida”.

El reclamo se da en el marco de la serie de protestas que vienen llevando adelante en los últimos dos años de pandemia, con acampes y movilizaciones activas en las puertas de la Municipalidad.

Con lo cual el conflicto entre el gobierno de Pinamar y los trabajadores no es de ahora sino que viene de larga data, pero el intendente del PRO sigue sin dar respuestas.

Fuente: provincianoticias.com.ar