Municipales de Plottier siguen de paro por tiempo indeterminado

imagen

En el Día del Empleado Municipal, los trabajadores de Plottier mantuvieron el paro que llevan a cabo desde el viernes. Reclaman el pago completo de los haberes correspondientes a septiembre y sostienen que, por ahora, no piensan tomar medidas como el corte de rutas.

Los municipales se encuentran en estado de asamblea permanente y relatan que cada nuevo mes se ven obligados a salir a la calle con alguna medida, para poder cobrar sus salarios.

La delegada de ATE, Pilar Sagredo, dijo que es el intendente Andrés Peressini quien debe buscar los fondos para pagar los sueldos. Sin embargo, son los empleados quienes tienen que salir a principio de cada mes a cortar la ruta o buscar alternativas para llamar la atención y cobrar lo que les corresponde.

«La situación ya es insostenible, todos los meses es lo mismo. Los trabajadores tienen que pagar sus cuentas y nadie tiene plata ni para comer. Ya ni pueden pagar con tarjeta de crédito porque las deudas se acumulan y no pueden pagar sus cuentas», sostuvo Sagredo.

Durante toda la jornada laboral de ayer los empleados permanecieron de manera pacífica en el palacio municipal. Allí aunque estaban de paro festejaron su día. «Peressini lo festejó ayer con asado pero a nosotros que somos los municipales no nos invitó», ironizó Sagredo.

Los trabajadores en la actualidad reciben su sueldo desdoblado. Según comentaron, al día de la fecha todavía no cobraron el mes completo de septiembre y esperan que puedan resolver el mes de octubre en lo inmediato

«El tema sigue igual que el mes pasado y no sabemos cuándo van a acreditar la parte de las cuotas que nos faltan», acotó para agregar que necesitan que les den respuestas en lo inmediato «porque así no se puede vivir, es un malestar constante».

«Río Negro» intentó comunicarse con el intendente Andrés Peressini pero no atendió el teléfono y tampoco devolvió las llamadas. El jefe comunal asumirá en diciembre el segundo mandato como intendente.

Fuente: Río Negro