Municipales de Puerto Deseado piden suspensión de actividades por malas condiciones edilicias

puerto-deseado-4Trabajadores que se desempeñan en el área de Catastro, Inspección General, y el sector de Seguridad e Higiene solicitaron que se suspendan momentáneamente las tareas por “las pésimas condiciones edilicias que atentan contra la salud de los trabajadores”.

“Los días de lluvia se inunda todo el edificio y a eso se le suma la cantidad de cables pelados que hay por las instalaciones eléctricas deficientes, además tampoco tenemos baño, están construyendo uno pero por ahora el que quiere hacer sus necesidades se tiene que aguantar o pedir permiso para ir a la casa”, señalaron dos empleados que pidieron no ser identificados por temor a represalias.

En tanto un tercer empleado con años de servicios sostuvo que no saben a quien dirigirse para que pedir una solución. “No queremos pasar por encima de los funcionarios de área pero por ejemplo, en Seguridad e Higiene hay una persona casi analfabeta que en lugar de atender los reclamos de los trabajadores se va a quitarle el trabajo a los desocupados que esperan hacer un turno de estibaje en el puerto, y a pesar de que ya hubo problemas por ese tema con desocupados que hasta amenazaron con sacarlo a patadas del puerto este hombre sigue haciendo de las suyas y desatendiendo el trabajo en el municipio”, reclamó.

En tanto el secretario de Obras Públicas, José Vargas, señaló que en ningún momento hubo una queja formal de los trabajadores respecto a las malas condiciones de trabajo. “Tenemos un edificio en reparación con trabajos que van a estar en breve porque queremos mejorar las condiciones de trabajo de la gente pero hay que entender que este es un edificio viejo”, recalcó para finalmente agregar que: “Nosotros no estamos casi nunca en la oficina, siempre estamos trabajando en los barrios tratando de brindar soluciones a la gente, pero nadie se acercó a plantearme una suspensión de tareas por eso me asombra todo esto”, concluyó.

Fuente: Tiempo Sur