Municipales de Punta Alta en conflicto paralizan las actividades y denuncian «una pelea política»

20140521094321_municipalesEn el segundo día de paro por tiempo indeterminado en la ciudad de Punta Alta, varios manifestantes enrolados en el gremio de los municipales continúan con el reclamo de aumento salarial y en rechazo de la suba del 20% decretada por el intendente.

Ayer, los manifestantes cortaron la puerta del municipio con pancartas, en reclamo de un aumento que oscile entre el 30% o el 35% para el 2014. En tanto, el alcalde Holzman por decreto determinó que desde este mes de mayo se comience a cobrar una suma con un 20% de aumento en negro.

Otro dato que preocupa a los municipales es el resultado de la última sesión del Concejo Deliberante, donde se aprobó un aumento de tasas del 10%, cifra que representaría un ingreso del 5% para el resto del año y que significa algo más de 1 millón de pesos, lo que desde las oficinas del alcalde, creen, no alcanza para afrontar la suba que reclama el gremio. Los municipales estiman que las intenciones con este aumento de tasas son claramente para perjudicar el reclamo.

Según pudo reconstruir INFOCIELO, los mismos gremios, conducidos por Jorge Herrera, le han ofrecido a Holzman realizar un plan de achique que, entre otras cosas controle las horas extra, pero en las últimas reuniones no se ha podido avanzar.

“Tenemos diálogo pero no llegamos a un acuerdo. Estamos entre medio de una pelea política entre gente de varios partidos”, destacó Herrera a INFOCIELO, y denunció que “el intendente no quiere dar el aumento porque va a impactar en el Presupuesto 2015, que es un año político”.

“A principios de año le dijimos que no incorpore más gente porque no lo va a poder pagar, y cuando asumió en marzo sumó cerca de 50 empleados”, señaló el gremialista. La planta de empleados municipales de Coronel Rosales es de cerca de 850 personas.

Esta mañana se realizará una nueva reunión, mientras que continuará el corte y la movilización de los empleados en la puerta del Municipio, con las actividades locales paralizadas por tiempo indeterminado. En este contexto, Holzman estaría viajando a la ciudad de La Plata en busca de colaboración y oxígeno para salir del conflicto.

Fuente: Infocielo