Municipales de Reconquista se movilizaron y se expresaron en un documento

121804_reconquista
Alrededor de las 13 hs, el Sindicato y trabajadores municipales se manifestaron en la sede del municipio y allí leyeron un documento.

Dicho documento señala que «El SITRAM Reconquista se dirige a la Comunidad de Reconquista, Afiliados y Empleados Municipales, con motivo de la firma del Decreto del pase a Planta Permanente, de 60 empleados precarizados. La finalidad es aclarar a la opinión pública, afiliados y empleados municipales, los motivos por los cuales el Sindicato efectuó observaciones al Decreto.

Las mismas giraron alrededor de la designación de personal de gabinete, a planta permanente, cuando ello está expresamente vedado tanto por la Ordenanza Nº 6921/11 como por la Ley 9286. La primera en su art 6 y 7 excluye expresamente la incorporación, al plan de regularización laboral, del personal de gabinete, mientras que la segunda, en su art. 9 .prevé también la exclusión del personal de gabinete como de planta permanente. Se es una cosa o la otra.

Al respecto, el Poder Ejecutivo Municipal se escuda en un artilugio consistente en una defraudación y una solapada violación de la ley cuando designó personal de gabinete que luego fueron incorporados como precarizados contratados. De esta forma ahora, según el Gobierno Municipal, ingresan, no personal de gabinete sino contratados. Esta forma de simulación defraudatoria pone en serio riesgo el cumplimiento cabal de la Ordenanza sobre este tema, la que se ha sancionado para cumplirla y no violarla.

Esta situación no avalada por el Sindicato deja un antecedente negativo y sombrío para el futuro cumplimiento del plan de regularización laboral que coloca al Gobierno Municipal en una situación de superioridad arbitraria que conspira contra el espíritu y fines de la Ordenanza en cuestión, situación de la que el Sindicato no puede modificar dada las facultades amplias y absolutas del Ejecutivo, en cuanto a la confección y decisión final de la Lista de Planta Permanente.

Es deber de este Sindicato poner en claro las cosas para no quedar como cómplice de este procedimiento espurio que perjudica a los compañeros que están en mejores condiciones para pasar a planta permanente y que no lo pueden hacer por “acomodos” políticos.

Fuente: Sin Mordaza