Municipales de Río Gallegos avanzarán en pase a planta y categorías

Oscar Coñuecar, secretario adjunto del SOEM.

Oscar Coñuecar, secretario adjunto del SOEM.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Gallegos (SOEM) anunció que dio inicio el trabajo para las recategorizaciones del personal correspondientes al año 2015, como así también para el cambio de situación de revista del personal contratado y transitorio. El anuncio se da en el marco de la paritaria abierta entre la Comuna y el gremio para debatir sobre el pedido del 15% de incremento salarial.

Oscar Coñuecar, secretario adjunto del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), indicó que la organización sindical comenzó con el trabajo para las recategorizaciones de los agentes comunales correspondientes al año 2015, como así como también para el cambio de situación de revista del personal contratado y transitorio.
En declaraciones, Coñuecar sostuvo que “el trabajo gremial debe profundizarse para articular acciones y un ordenamiento de la situación de cada trabajador y para que no ocurra lo del año pasado, que no hubo voluntad por parte del Ejecutivo Municipal de sentarse a trabajar como corresponde en este tema tan importante”, señaló.
Más adelante, agregó que “estamos trabajando en el empadronamiento del personal para el correspondiente decreto de recategorizaciones y también viendo el estado de situación de revista de los trabajadores municipales contratados y transitorios que, conforme lo establece nuestra ordenanza N° 1.378, estarían en condiciones de conseguir la estabilidad laboral”.

Retrotraer

En otro orden, el dirigente gremial sostuvo que además exigirán “retrotraer el decreto de pase a planta de los más de 40 cargos políticos que a su vez fueran recategorizados a categorías superiores a la 20; vamos a continuar con el trabajo gremial en cada sector informando, igualmente invitamos a acercarse a los compañeros que tengan alguna duda o consulta con respecto a las categorías”, señaló.

Así, con la mesa paritaria nuevamente constituida, luego de los más de 160 días de paro efectivo que llevó adelante el SOEM por la demanda de un incremento del 15%, el gremio ahora impulsa las recategorizaciones y pase a planta de los agentes municipales que deban obtener dicho beneficio.

Recordemos que la negociación salarial de ese pedido aun no ha sido cerrada, si bien la nueva conducción de la comuna otorgó un 5% de incremento y queda por discutir un 2,5%, los trabajadores anunciaron que continuarán reclamando hasta obtener el pedido de incremento decidido en asamblea.

Fuente: La Opinión Austral