Municipales de Río Turbio rechazaron oferta salarial y continúan de paro

PATAGONIANEXO2Luego de dos días de reuniones entre el Ejecutivo municipal y el SOEM Río Turbio, ayer se conoció la propuesta de aumento salarial de un 27 por ciento en dos partes: 20 retroactivo a marzo y 7 por ciento en julio, con el pago de marzo dividido en dos partes, el 50 por ciento con los haberes de abril y el resto con los haberes de mayo.

Los municipales habían pedido un sueldo equivalente a 11 mil pesos para las categorías más bajas y es por ello que apenas enunciada la propuesta por el municipio, la asamblea la consideró insuficiente y por unanimidad se decidió continuar con el paro por tiempo indeterminado, medida que supera ya los diez días.

Hoy la conducción del gremio comunicará formalmente la resolución de la asamblea, a la espera de volver a establecer el diálogo.

Sobre los fondos que Nación aporta a las intendencias alineadas con el FVS, Alicia Alvarez recordó que “en Caleta se rechazó el 30 por ciento que les ofrecieron y en Calafate está en duda, así que seguiremos en la lucha”, indicó. La decisión fue celebrada por los trabajadores, que expresaron un alto acatamiento al paro.

Fuente: La Opinión Austral