Municipales de San Roque piden cobrar los sueldos en tiempo y forma

San-Roque-1El secretario general de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales, Sergio Quintana, dejó entrever un cierto descontento con relación al cumplimiento del convenio con el Municipio.

Sobre los sueldos de julio, indicó a Fm San Roque que hasta el jueves 7 «cobraron unos seis o siete compañeros» y que se esperaba que el sábado 9 se abonaran los sueldos al resto de los agentes de planta permanente por ventanilla de la Municipalidad. «Vamos a ver qué pasa», resaltó. No obstante, se pudo saber que algunos empleados de la Comuna percibieron sus emolumentos en la jornada del sábado.

Quintana manifestó su preocupación por la posibilidad de que los sueldos fueran abonados recién este lunes 11, por lo que «se cobraría el día 12 o más adelante, y hay gente que ya tiene incumplimientos en sus vencimientos y además llegan los días de fiesta patronal y la gente quiere disfrutar junto a su familia», explicó.

En una entrevista anterior, el gremialista había anticipado que «si no pagan para el día 10 los sueldos a los municipales, va a haber problema, ya que los sueldos de junio se terminaron de pagar el 18. No entendemos por qué pasa eso si los recursos entran a la Municipalidad en tiempo y forma».

UN MES ESPECIAL

Recalcó que «agosto es un mes muy especial, ya que se trata de la fiesta de nuestro Patrono, y la gente quiere tener para sus gastos y además porque hemos firmado un convenio que queremos que se cumpla como corresponde».

SE REPITE

Desde la emisora radial recordaron que esta situación de retraso en el pago de los haberes de los empleados municipales sanroqueños viene repitiéndose casi desde el mismo comienzo de la gestión de Guillermo Pelozo, ya que son habituales los reclamos de los asalariados en procura de que se cumpla un convenio firmado entre las partes y que tiene como fecha límite para el pago de sueldos los días 10 de cada mes.

Justamente, el incumplimiento por parte del Ejecutivo municipal en el pago de mayo llevó a que los trabajadores se manifestaran frente al edificio municipal el 10 de junio.

La Aoem por ahora espera que la Comuna cumpla con lo acordado y no descarta realizar medidas de fuerza de continuar la situación.

Fuente: El Libertador