Municipales de Santa Fe analizan oferta salarial

IMG_2372small

La paritaria pasó a cuarto intermedio hasta mañana. No descartan nuevas medidas.

Después de la conciliación obligatoria dispuesta por el gobierno provincial, la paritaria municipal se reunió ayer en Santa Fe. Fue una formalidad: los representantes de los intendentes y presidentes comunales y los dirigentes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) resolvieron pasar a un cuarto intermedio hasta mañana a las 11. Los gremialistas destacaron que “se ha mejorado” la oferta salarial, aunque quedó bajo análisis.

Mañana habrá plenarios tanto de intendentes y presidentes comunales como de la Festram para “evaluar propuestas y ver si podemos acordar el aumento salarial”, según anticipó Antonio Ratner, secretario general de los municipales de Rosario.

“Lo más importante es que seguimos en paritarias y ahora esperamos arribar a un acuerdo”, agregó el dirigente gremial. “Si el viernes sigue todo igual, se podrían volver a evaluar medidas”, planteó Ratner.

Las negociaciones vienen complicadas después de dos ofertas de aumento salarial (26 y 27 por ciento) que fueron rechazadas por los gremios con medidas de fuerza de 24 y 48 horas, respectivamente. Los trabajadores pretenden un 33 por ciento que, de momento, sigue muy lejos de lo que han ofrecido hasta el momento los representantes de los intendentes.

Fuente: El Ciudadano de Rosario