Municipales de Senillosa toman dependencias de la comuna

1387452990389Piden que el Ejecutivo les otorgue un aumento de alrededor de 1.500 pesos. Por la protesta no habrá recolección de residuos en esa localidad.

Trabajadores municipales de Senillosa tomaron desde anoche un taller municipal en reclamo de una recomposición salarial y por ello no habrá recolección de residuos. Si bien adelantaron que seguirán protestando hasta conseguir una respuesta concreta del Ejecutivo local, descartaron la posibilidad de cortar la Ruta 22.

En declaraciones a LU5 la vocera de los manifestantes, Carolina Montecinos, explicó que «venimos planteando una recomposición salarial debido a que nos marcan una pauta salarial que es la misma que tiene provincia con sus trabajadores. Y acá lo que sucedió es que la provincia arregló darle a sus empleados mil pesos dentro del ‘compas de espera’ antes de las nuevas negociaciones, a nosotros en Senillosa no nos dieron nada».

Montecinos aclaró que «un grupo de compañeros nos pidió acompañarlos en la medida de tomar un taller municipal. Son trabajadores de distintos sectores del Municipio que piden un 60% de aumento, lo que corresponde a unos $1500 en el caso de las tareas más bajas dentro del escalafón».

«Hasta ahora hemos tenido un par de medas de negociación y lo que nos ofreció el Ejecutivo municipal fue un 5% como presentismo, lo que nos parece poco porque equivale a unos $100 de aumento. Reconcemos la actitud de ofrecer algo, pero es muy poco», sostuvo la vocera.

Además, Monecinos dijo que «las medidas se van a ir llevando a cabo día a día y si hay que endurecerlas o no, eso lo decidirá la asamblea». Además aclaró que «por el momento no tenemos intención de ir a las rutas, estamos pidiendo lo que nos corresponde y queremos solucionarlo sin llevar el conflicto a mayores».

Fuente: La Mañana Neuquén