Municipales de Tinogasta temen por el pase a planta permanente de 300 becados

11f1_0
Empleados municipales de Tinogasta reclaman una reunión con el intendente de Tinogasta por las versiones que advierten sobre la posibilidad del pase a planta permanente de 300 becados.

El Sindicato permaneció 3 años inactivo por razones de salud del ex secretario Raúl Luján. La entidad pretende ponerse en marcha otra vez y junto a los trabajadores querían avanzar en gestiones ante el Ejecutivo municipal por falta de elementos y condiciones de trabajo, reclamo por equiparaciones salariales dado que los sueldos no superan los 4 mil pesos, pero a esto se suma el temor por una supuesta promesa electoral de pase a planta permanente para los 300 becados que posee el municipio. «Esto sería terrible para el personal de planta, entendemos que, debido a la gran cantidad de personal muchos no tienen tareas asignadas, tenemos un sueldo de hambre y si encima se pretende dejar en planta a becados; eso nos complicaría mucho más financieramente, dejándonos sin la posibilidad de luchar por una mejora salarial», expresó el gremialista.

Ayer, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tinogasta pretendía reunirse con el intendente Hugo Ávila, pero debido a otras actividades programadas al mismo horario no pudo concretarse. De esta manera, la gente que había asistido terminó desistiendo. Luján anticipó que solicitará una reunión con la comisión directiva porque es la segunda convocatoria que se hace que fracasa y puso en duda los intereses que se podrían mezclar para evitar que se arme el sindicato.

Lo cierto es que a pesar de la complicada problemática del empleado municipal existe reticencia a participar de reuniones. «Están así desde que se practicaron los descuentos en abril del año pasado, cuando se adhirieron a un paro convocado por ATE que a pesar de las promesas nunca se les devolvió el dinero», señaló Luján.

Fuente: El Ancasti