Municipales de Trelew amenazan con ir a un paro si no aumentan el 27 % en una cuota
21/04/2014 SINDICATOSEmpleados municipales reunidos en asamblea ralizarán hoy una contra propuesta que será presentada a las autoridades de la comuna en las próximas horas, luego de que fracasara la primera instancia de negociaciones en la que representantes de Ate, Upcn y Municipales presentaron un petitorio con doce puntos, que en su mayoría fueron rechazados.
El secretario de Ate, José Severiche, expresó que «los empleados reunidos en asamblea exigen que la suba que rondaría el 27 por ciento sea efectuada en una sola cuota, a raíz del proceso inflacionario que se viene desarrollando en el país». Por el contrario, indicó que la Municipalidad pretende darle esta misma cifra de aumento pero en dos cuotas, a lo que los empleados se oponen rotundamente. «Tenemos afinados los bombos», amenazó el sindicalista quien dejó entrever que la medida de fuerza es inminente, de persistir la intransigencia entre las partes. «Es penoso que tengamos que ir a un paro.
Evaluaremos una contra propuesta el lunes y si no tenemos respuesta tomaremos la decisión en asamblea», anticipó Severiche la probable retención de servicios en los próximos días. «Tenemos un buen diálogo, pero no desciframos lo que busca ofrecer el gobierno. De los doce puntos solamente hay acuerdo sobre uno, mientras que sobre los otros no hay definiciones», criticó el gremialista aludiendo al fracaso de las negociaciones con el Ejecutivo.
Propuesta
Cabe recordar que hace una semana atrás, representantes de Ate, Upcn y Municipales se reunieron con el intendente Máximo Pérez Catán para discutir las paritarias para este año. En la reunión los gremios entregaron al intendente, al secretario de Hacienda Gustavo Castán y al secretario de gobierno, Pablo Korn, un petitorio con doce puntos que son «la condición indispensable para arribar a un acuerdo».
El intendente quedó en evaluar los puntos contemplados en los escritos pero hasta el momento no se llegó a ningún acuerdo. Según mencionaron los gremios, «el problema aparece con el cumplimiento de varios puntos exigidos en los petitorios, que apuntan a una recomposición salarial a partir de los índices que les fueron quitados en 2013», entre otos ítems.