Municipales de Venado Tuerto van al paro

98780_venado-tuertoTrabajadores Municipales confirmaron paro a partir del lunes. Reclaman por atraso en el pago de sueldos.

Finalmente en la asamblea desarrollada en la mañana de ayer en la sede de la Asociación Trabajadores Municipales definieron realizar un paro de actividades por tiempo indeterminado a partir de la 0 hora del lunes y sin concurrencia a los lugares de trabajo. Solo habrá guardias mínimas en la Asistencia Pública Municipal (La Salita), en el área de tránsito y en el cementerio.

Así lo confirmó el secretario general del gremio, Francisco Villaba, quien afirmó de manera terminante: «la decisión salió por cuerpo de delegados y por reunión de comisión directiva y hasta que no cobre el último trabajador no levantaremos el paro. Ojala que el Ejecutivo llame para hacer otra propuesta y nosotros analizaremos si levantamos la medida, pero mientras tanto el día lunes el paro ya está».

Cabe recordar que ayer en la sede municipal se llevó a cabo una reunión entre los delegados de los trabajadores municipales, el intendente José Luis Freyre y el secretario de Hacienda, Guillermo Imbern. En dicho encuentro el Ejecutivo ratificó que durante el mes de septiembre los empleados cobraran nuevamente de manera desdoblada (el día 10 percibirán sus haberes hasta categoría 15 y el 18 el resto), se ha resuelto realizar y posteriormente los representantes del gremio anunciaron que se declararon en estado de alerta y movilización y que hoy definirían la posibilidad de realizar un paro. Medida que se finalmente se confirmó hoy.

«Ya no hay marcha atrás en todo esto, mientras tanto seguimos esperando que el Ejecutivo cambie su postura con respecto al pago de los sueldos como corresponde», insistió Villaba rodeado por demás delegados de los trabajadores.

Por otra parte, informó que «mientras tanto se van a realizar guardias mínimas en algunas secciones que después detallaremos en comunicado».

Al respecto es de destacar que en este caso los integrantes de la Asociación definieron dejar atrás temporalmente las diferencias y denuncias de irregularidades realizadas luego de la elección y se mostraron todos juntos para informar sobre la medida.

Fuente: Sin Mordaza