Municipales de Viedma cumple el segundo día de paro

El que no cumpla con la prestación de los servicios, no le corresponde percibir el haber, sostuvieron desde el Gobierno.

El que no cumpla con la prestación de los servicios, no le corresponde percibir el haber, sostuvieron desde el Gobierno.

En medio del paro que realizan los trabajadores municipales de Viedma nucleados por Soyem, funcionarios señalaron que se descontarán los días en los que no se presta servicio.

Este viernes es la segunda y última jornada de paro, según habían anunciado la semana pasada los representantes del gremio. Si bien, UPCN, gremio con menor representatividad en el sector, aceptó laúltima oferta salarial que hizo el Ejecutivo.

Ante la postura de UPCN, desde el gobierno capitalino avanzan en la implementación del aumento salarial gracias a la firma de un acuerdo con el gremio. El aumento comenzará a pagarse la semana que viene.

El día miércoles los trabajadores realizaron retención de servicios, mientras que este jueves y viernes el paro fue total. Según detalla NoticiasNet, el acatamiento fue amplio.

A pesar de esta situación, desde el Gobierno aseguran que los servicios se prestan con normalidady remarcaron que las puertas están abiertas para retomar el diálogo en la Mesa de Función Pública.

Hernán Perafán, secretario de Hacienda de la Municipalidad, señaló que el incremento del 22,41 % ofrecido incluye el 3 % de enero, lo que representará un 26 % extra en el primer aguinaldo.

Además recordó que la negociación no se terminó aca, sino que “hay fecha para tratar la pauta salarial para el segundo semestre”. Al mismo tiempo resaltó: “El que no cumpla con la prestación de los servicios, no le corresponde percibir el haber”.

Fuente: viapais.com.ar