Municipales de Zapala rechazaron la oferta salarial del Ejecutivo
26/02/2014 SINDICATOSEl gremio que nuclea a los empleados pedirá más precisiones e insistirá en nuevas negociaciones con el Gobierno local en busca de un acuerdo.
Los trabajadores municipales rechazaron la propuesta de aumento salarial realizada ayer por el gobierno local, que consistía en el pago de una suma de 600 mil pesos, disponible para mil empleados, sin precisiones sobre la forma en que sería distribuida, sobre un pedido del 50 por ciento solicitado.
A través de una asamblea desarrollada ayer al mediodía, los empleados decidieron esperar nuevas negociaciones. Al respecto, el secretario general de la Asociación de Trabajadores Municipales, Benjamín Contreras, señaló que están «lejos» de lo solicitado.
“Rechazamos de plano por insuficiente la propuesta del Ejecutivo. Nosotros hemos tenido dos asambleas previas, de las cuales surgió mandato para pedir un aumento salarial del 50 por ciento, y el Ejecutivo nos manifiesta que ellos cuentan con un monto de 600 mil pesos. Si dividimos esa suma por los casi mil empleados que tiene el Municipio, estarían dando un aumento de 600 pesos”, calculó.
Más información
El dirigente gremial reclamó, además, la falta de precisión en la propuesta, ya que “no especificaron si era al básico o en negro, ni a partir de cuándo. Indicó que hoy se le pedirá más precisiones al Ejecutivo, aunque reiteró que el aumento solicitado “es mucho más que lo que nos están ofreciendo”.
En tanto, adelantó que también los monotributistas y subsidiados iniciarán un reclamo salarial. “Hemos estado reunido con los monotributistas que están planteando también una mejora salarial. La situación de ellos es infinitamente más grave que la nuestra porque en algunos casos cobran la mitad del básico de una Categoría 12, entonces se hace urgente la necesidad de mejora salarial.
Son unos 350, entre monotributistas y subsidiados; los últimos cobran 150, 300 y hasta 600 pesos por una contraprestación de cuatro horas. Es una situación que ya no se puede sostener”, describió Contreras.