Municipales de Mar del Plata decretan el estado de alerta y movilización

Es por la reducción de servicios de salud y las versiones sobre la "inminente quita de derechos adquiridos". Mañana personal del Emvial y el Emsur se manifestarán frente al palacio municipal.

Es por la reducción de servicios de salud y las versiones sobre la “inminente quita de derechos adquiridos”. Mañana personal del Emvial y el Emsur se manifestarán frente al palacio municipal.

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) se declaró este martes en estado de “alerta y movilización” a raíz del corte de prestaciones médicas a personal de los entes y las versiones sobre “quita de derechos adquiridos”.

El STM anunció para mañana a las 9 una movilización al palacio municipal “en defensa de la salud de los trabajadores”, a la que están convocados empleados de los entes de Vialidad (Emvial) y Servicios Urbanos (Emsur), los que ya sufrieron corte de prestaciones por parte de una empresa prepaga.

Además, señaló que no descarta “implementar medidas de acción directa” en caso de que el Ejecutivo viole la ley 14656 que “garantiza” los derechos de los trabajadores.

Fuente: La capital