Municipales neuquinos ayudarán con los mandados a los abuelos

Desde la secretaría de Ciudadanía buscan colaborar para que las personas mayores de 60 años no salgan de sus casas.

Desde la secretaría de Ciudadanía buscan colaborar para que las personas mayores de 60 años no salgan de sus casas.

Una red voluntaria de empleados municipales se puso en marcha para asistir a a las personas mayores de 60 años con asistencia logística y contención telefónica durante la cuarentena por el coronavirus. Los vecinos que la requieran deberán llamar al 147.

La secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, explicó en declaraciones a LU5 que la idea es colaborar para que los adultos mayores puedan satisfacer sus necesidades sin salir de sus casas y así cumplir con el aislamiento social, obligatorio y preventivo vigente en el país.

«Esta red de ayuda va a estar integrada por personal municipal identificado con una credencial», afirmó De Giovanetti, quien aclaró que los abuelos deberán tomar nota del nombre y DNI del voluntario otorgado.

Los mayores de 60 años que necesiten, por ejemplo, realizar sus compras en supermercados, o la farmacia o cualquier otra necesidad fuera de sus casas, y no tengan familiares que los puedan ayudar, podrán comunicarse con el 147 y pedir esta asistencia durante la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

En ese teléfono una persona verifica que voluntario está disponible con domicilio más cercano a su casa y le dará sus datos que podrá corroborar cuando llegue.

Según comentó la titular del área municipal de Ciudadanía todos los empleados municipales estuvieron dispuestos a ofrecerse para hacer esta labor solidaria. «Solamente le indicamos a los que tienen enfermedades previas, que están dentro de los grupos vulnerables, que no pueden estar», aclaró.

«Esta ayuda viene a completar el servicio que brinda también Provincia. Eso va a ser una colaboración para los abuelos y abuelas de la ciudad de Neuquén para que puedan realizar tareas cotidianas sin salir de sus casas», expresó la funcionaria municipal.

Estos voluntarios van a poder además ir a pagarles algún servicio o acompañarlos al banco. «Vamos a tener en cuenta la demanda del servicio, si hay mayor necesidad y no nos alcanza con los empleados municipales, ahí podríamos abrir la convocatoria de voluntarios al resto de los vecinos», explicó De Giovanetti.

Los voluntarios van a estar disponibles todos los días, en el horario de 8 a 19, mientras dure la cuarentena por el coronavirus.

Fuente: La Mañana Neuquén