Municipales de Puerto Deseado levantaron el paro tras acuerdo
Pese a que algunos trabajadores continuarán con la retención de servicios hasta tanto se pague el aguinaldo, el paro municipal con áreas bloqueadas concluyó en la mañana.
20/07/2016 SINDICATOSPese a que algunos trabajadores continuarán con la retención de servicios hasta tanto se pague el aguinaldo, el paro municipal con áreas bloqueadas concluyó en la mañana.
El secretario del SOEM de Puerto Deseado, Daniel Vidal, con la presencia de una escribana y funcionarios del Ejecutivo, liberó el Complejo Juanola, el Vaciadero y el Corralón Municipal para la puesta en funcionamiento.
El intendente Gustavo González recibió con agrado las áreas tomadas y se mostró optimista al asegurar que a la brevedad estos lugares se pondrán nuevamente en marcha.
El aumento salarial asciende a la suma de 4 mil pesos en dos cuotas, más un bono navideño de base mínima de 500 pesos pagaderos en diciembre y por única vez.
Las cuotas se abonarán en agosto y octubre respectivamente, aclarando que a la primera cuota se le descontarán los 900 pesos ya otorgados. Asimismo y siempre dentro del acuerdo, quedó establecido un cuarto intermedio hasta fines de diciembre con paritarias abiertas para continuar conversando los intereses de los trabajadores en un marco de diálogo permanente.
Trabajar en conjunto por el convenio colectivo de trabajo, pases a planta permanente, recategorizaciones, renovación de contratos vencidos, mejoras en cuanto a la seguridad e higiene de las áreas del municipio, son también algunos de los puntos que conforman el documento firmado entre las partes.
El SOEM y la Municipalidad de Puerto Deseado acordaron una “tregua legal” vigente hasta el 31 de diciembre inclusive.