Municipales de Rada Tilly tendrán 18% de aumento salarial

Si bien consideran que no estaban todos de acuerdo con la propuesta, es la mejor que pudieron conseguir teniendo en cuenta el contexto económico de la provincia.

Si bien consideran que no estaban todos de acuerdo con la propuesta, es la mejor que pudieron conseguir teniendo en cuenta el contexto económico de la provincia.

Ayer se realizó una nueva reunión en el marco de la negociación paritaria entre el Sindicato de Empleados Municipales de Rada Tilly y el ejecutivo municipal de la villa, en el que firmaron un acuerdo por incremento salarial, y volverán a reunirse la semana próxima para avanzar en otras cuestiones laborales.

En total se trata de un aumento de 18% a abonar en cuatro cuotas, y la mitad será no remunerativa, el compromiso del municipio de Rada Tilly es que abonará el último día de cada mes.

Al respecto, el secretario general del SEM, Jorge Abraham y el secretario adjunto Gabriel Villamayor, expresaron que “es una pauta salarial que algunos la aceptan y otros no, por el no remunerativo. Pero en estos momentos en lo difícil que está la situación, tratamos de llevarlo lo mejor posible y la forma de adquirir un poco más de dinero es aceptando el no remunerativo, no nos gustó mucho, pero está el compromiso de juntarnos en enero y pasar ese no remunerativo a remunerativo”.

Los sindicalistas hicieron hincapié en la situación provincial y señalaron que: “es un clima bastante difícil por cómo está Provincia, que no hace aportes al municipio y el municipio tiene deudas. Es lo que pudimos conseguir en este momento, está todo muy complicado: tenemos la obra social SEROS cortada, estamos a la deriva y Provincia dice que no hay plata”.

Además, señalan que la otra opción que se les ofreció fue el pago escalonado, como lo hace Provincia actualmente y que los gremios estatales rechazan, con lo cual consideraron que el acuerdo firmado era la mejor opción por el momento.

Detalles del incremento

El acuerdo salarial se trata de un 18% en cuotas, 9% remunerativo y otro 9% no remunerativo. El aumento se abonará de la siguiente manera: 8% con haberes del mes de marzo a cobrar en abril; 2% con los haberes de julio a cobrar en agosto en carácter de asignación especial no remunerativa; 4% con los haberes de septiembre a cobrar en octubre en carácter de asignación especial no remunerativa; 4% con los haberes de noviembre a cobrar en diciembre, de los cuales 1% será remunerativo y el 3% restante en carácter de asignación especial no remunerativa. Además, informan que volverán a reunirse en enero del próximo año para discutir incremento salarial.

La semana próxima tendrán otra reunión paritaria para seguir con otros puntos como la categorización, realizar un organigrama para generar la reestructuración del municipio, regularizar la situación de los contratados, y otros temas propios de cada sector.

Fuente: Diario Cronica